| 12/21/2013 1:48:00 PM

Los beneficiados del Confis

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó aval fiscal y vigencias futuras por $790 mil millones destinados a los sectores de transporte y educación.

Del total parobado, se dio visto bueno a vigencias futuras por $481 mil millones para continuar con el desarrollo del Programa Cruce de la Cordillera Central-Túnel II Centenario (Túnel de la Línea).

Los recursos, que se invertirán en el 2014 y en el 2015, se destinarán a obras de revestimiento, pavimento, manejo de aguas, terminación de accesos al Portal Quindío, suministro e instalación de equipos electromecánicos, conexión del proyecto con los municipios de Calarcá y Armenia, entre otros.

El ministro Cárdenas dijo que también se dio visto bueno al aval fiscal para la Aeronaútica Civil por $86 mil millones con el objetivo de mejorar la infraestructura de los aeropuertos Perales de Ibagué, Tolima y Alcaraván de El Yopal, Casanare. De acuerdo con la autorización, parte de los recursos aprobados para las vigencias 2013, 2014 y 2015 fueron desplazados hacia el año 2016.

El Jefe de la cartera detalló que el aeropuerto de El Yopal tendrá una inversión de $49 mil 757 millones teniendo como fundamento que es el más importante en los Llanos Orientales y ha presentado una de las mayores tasas de crecimiento nacional pasando de 179.000 pasajeros en 2009 a 406.000 en 2012.

El aeropuerto de Ibagué, por su parte, tendrá una inversión de $36 mil 753 millones gracias a que se encuentra estratégicamente ubicado para servir como aeropuerto alterno a la terminal Eldorado de Bogotá para aeronaves de mediana capacidad.

De otro lado, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) se aprobó vigencias futuras por $223 mil millones al Ministerio de Educación destinados a cofinanciar el Programa Alimentación Escolar en Colombia.

“Los recursos contribuirán con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar y registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario”, aseguró el Ministro Cárdenas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.