| 7/3/2013 9:23:00 AM

Comerciantes ofendidos por tasa de usura

En 2012, los colombianos realizaron compras por $29.5 billones, a pesar de los altos intereses de las tarjetas de crédito, según cifras de Fenalco.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, insistió en sus críticas a la reducción de la tasa de usura, que para el tercer trimestre del año se redujo en 0,74%, pasando de 31,25% que presentaba el trimestre anterior a 30,51% para el presente periodo.

Botero aseguró que esa reducción es “perversa” y señaló que no se justifica ya que el interés bancario corriente se mantiene por encima del 20 %.

“La verdad es que no se compadece con nada, porque en el fondo la tasa de usura según la ley es 1,5 veces el interés bancario corriente, eso quiere decir que el interés bancario corriente no bajo nada”, afirmó.

El líder gremial dijo además que con este comportamiento, es posible que el sistema se quede en el 29,5% o 30% al interés del crédito del consumo.

Agregó que “el Superintendente Financiero dijo que eso se podría revisar pero hasta el momento no se ha hecho nada”.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.