Home

País

Artículo

Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones.

Pensiones

Colpensiones busca papeles

Se propone la creación de una mesa técnica para hallar documentos pendientes por identificar en manos del Seguro Social en Liquidación.

4 de marzo de 2014

El presidente de la entidad, Mauricio Olivera, busca las soluciones tras el problema de varios documentos de los afiliados que están sin identificar.

De acuerdo con el dirigente la propuesta a la Sala Laboral de la Corte Constitucional, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, y Procuraduría General de la Nación, es unir esfuerzos para agilizar el proceso de identificación de documentación que aún está en manos del Seguro Social en Liquidación.

Esto se da ante los 8.954 expedientes pendientes por entregar por parte del instituto a Colpensiones y que están pendientes por identificar.

"Con el fin de darles a 8.954 familias un parte de tranquilidad y de garantizar nuestro compromiso con su bienestar, hoy le proponemos a la Honorable Corte Constitucional la instalación de una mesa de trabajo técnica en la que trabajaremos de la mano del ISS en Liquidación. Así buscaremos de una manera técnica y precisa optimizar el proceso de entrega de documentación pendiente".

La iniciativa presentada por el presidente, que incluye la solicitud de acompañamiento por parte de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación, se dio en el marco de una audiencia convocada por la Sala Laboral de la Corte Constitucional, para que el ISS en Liquidación y Colpensiones dieran a conocer el plan de acción que conjuntamente adelantan para agilizar la entrega de expedientes.

Al encuentro también fueron invitados el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y Protección Social, el Archivo General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, y la Defensoría del Pueblo.

Colpensiones reafirma su voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones efectivas que le permitan atender en forma completa y oportuna las solicitudes de reconocimiento y trámites pensionales de los trabajadores colombianos que están a la espera de una respuesta.