| 2/3/2014 12:40:00 PM

Colombia y Reino Unido exploran vínculos

En reunión del presidente Santos con el viceprimer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg, se destacó la habilitación de una ruta aérea directa entre Bogotá y Londres.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este lunes que las relaciones entre Colombia y el Reino Unido están en el mejor momento de su historia.

“Hoy podemos decir, sin lugar a dudas, que las relaciones entre nuestros dos países están en su mejor momento de la historia”, afirmó el Mandatario.

A su vez el Jefe de Estado destacó la iniciativa de una aerolínea colombiana que en pocos meses habilitará la ruta directa Bogotá-Londres, lo cual permitirá una mejor comunicación e intercambio entre las naciones.

“Hay una buena noticia que tiene que ver con los vuelos aéreos. Avianca ha tomado la decisión —así me lo han informado— que a partir de julio de este año iniciará una ruta Bogotá-Londres directa. Esto creo que va a representar un empuje adicional a estas relaciones y al intercambio en todo sentido”, manifestó el Presidente Santos.

El Mandatario reveló que durante su encuentro privado discutieron sobre educación, ciencia y tecnología, y la forma en la que se generarán canales de capacitación de colombianos en esta materia.

Subrayó que ha habido un cambio fundamental en las relaciones, que antes estaban marcadas por temas como las drogas y los derechos humanos.

“Eso ha cambiado radicalmente. Ahora son temas que tienen que ver con la educación, con la ciencia y la tecnología. Ahí hemos discutido sobre cómo fortalecer la cooperación en el área de la preparación de técnicos y tecnólogos donde Inglaterra y Gran Bretaña son especialmente fuertes”, sostuvo el Jefe de Estado.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.