| 11/1/2011 8:00:00 AM

Colombia y China firman acuerdo asistencia militar por US$1,5 millones

Los dos países formalizaron en Bogotá un acuerdo de asistencia militar gratuita por parte del país asiático al andino valorado en unos US$1,5 millones, informó el Ministerio de Defensa de Colombia.

El acuerdo fue suscrito por el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, coronel general Guo Boxiong, de visita en Bogotá.

Además de la firma de ese instrumento, altos mandos militares chinos buscan en Colombia el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los Gobiernos de las dos naciones.

Según el ministro Pinzón, el acuerdo firmado es similar a convenios anteriores y aclaró que los recursos donados por China se invertirán en dotación logística y material de intendencia.

"Queremos estrechar mucho más nuestra relación con China y elevarla a un nivel cada vez más estratégico, sabemos que con esta visita profundizamos nuestros vínculos de amistad", indicó Pinzón.

Por su lado, Guo Boxiong agradeció la atención del Gobierno colombiano a su visita y destacó que "China aprecia mucho los esfuerzos de Colombia por mantener la relación entre los dos países".

Un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa agregó que "la visita y la reunión de la delegación china con las autoridades colombianas además fortalece y profundiza las relaciones de cooperación en materia de seguridad y defensa entre los dos países".

De tiempo atrás, China ha expresado su interés en que las Fuerzas Militares de Colombia capaciten a personal militar de su país en temas relacionados con la lucha contra el crimen trasnacional organizado y el narcotráfico.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.