Home

País

Artículo

CORONAVIRUS

Más de 11 mil casos y 463 muertos por coronavirus en Colombia

Colombia registró 568 casos nuevos de coronavirus y 18 fallecimientos a nivel nacional, con esto el país llegó a 11.063 y los muertos por causa del virus alcanzaron los 463

10 de mayo de 2020

Colombia registró 568 casos nuevos de coronavirus y 18 fallecimientos a nivel nacional, según confirmó el Instituto Nacional de Salud (INS).

Con esta cifra, el total de personas contagiadas en el país llegó a 11.063 y los muertos por causa del virus alcanzaron los 463. 2.705 pacientes se han recuperado y se procesaron 6.484 pruebas.

Los nuevos 568 casos están distribuidos de la siguiente manera: Bogotá (127), Amazonas (94), Cartagena (92), Barranquilla (37) , Nariño (34), Huila (31), Tolima (27), Atlántico (26), Meta (25), La Guajira (12), Valle (11), Córdoba (8), Boyacá (6), Bolívar (5), Cauca (5), Norte de Santander (5), Cundinamarca (5), Magdalena (5), Santa Marta (3), Sucre (2), Antioquia (2), Chocó (1), Putumayo (1), Caquetá (1), Quindío (1), Cesar (1) y Casanare (1).

Fallecidos (18):

-           Hombre de 70 años en Leticia. Comorbilidades en estudio

-           Hombre de 82 años en Puerto Nariño (Amazonas). Comorbilidades: tabaquismo.

-           Hombre de 45 años en Leticia. Comorbilidades en estudio

-           Hombre de 95 años en Neiva. Comorbilidades: enfermedad renal crónica

-           Mujer de 39 años en Melgar (Tolima). Comorbilidades: polineuropatia

-           Hombre de 27 años en Ibagué. Comorbilidades: VIH.

-           Hombre de 25 años en Ibagué. Comorbilidades: VIH

-           Hombre de 77 años en Bogotá. Comorbilidades: enfermedad renal y HTA.

-           Mujer de 49 años en Soledad (Atlántico). Comorbilidades: esclerosis lateral amiotrofica.

-           Mujer de 52 años en Cartagena. Comorbilidades: diabetes

-           Hombre de 54 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA, obesidad

-           Hombre de 89 años en Dagua (Valle). Comorbilidades: epoc, enfermedad coronaria, fumador

-           Hombre de 63 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA.

-           Hombre de 67 años en Bogotá. Sin comorbilidades.

-           Mujer de 65 años en Bogotá. Comorbilidades: insuficiencia renal crónica.

-           Mujer de 80 años en Bogotá. Comorbilidades: epoc, HTA, obesidad.

-           Hombre de 80 años en Leticia, Comorbilidades en estudio.

-           Niña de 3 años en Magui (Payán) Nariño. Sin comorbilidades.

¿Y el mundo?

A nivel mundial, los contagios superaron los 4 millones y las muertes ya se aproximan a las 280.000 personas.

El día de hoy se caracterizó por las noticias relacionadas con una aceleración del virus en diferentes lugares que habían comenzado el reinicio de actividades.

China registró el primer caso de coronavirus en Wuhan desde el 3 de abril, el primero en más de un mes en esta ciudad se originó la pandemia a finales de 2019. La Comisión Nacional de Salud de China informó de 14 nuevos casos confirmados de coronavirus el 9 de mayo, la cifra más alta desde el 28 de abril, incluido el primero desde hace más de un mes en la ciudad de Wuhan, donde el brote se detectó por primera vez a finales del año pasado.

La propagación del Coronavirus también se aceleró de nuevo en Alemania sólo unos días después de que sus líderes suavizaran las restricciones sociales, lo que suscita la preocupación de que la pandemia pueda volver a estar fuera de control. Según las últimas cifras del Instituto Robert Koch, el número de infecciones ascendió en 667 hasta las 169.218, mientras que la cifra de muertes se sitúa en 7.395, lo que supone 26 más en un día.

De la misma manera, Corea del Sur advirtió de una segunda ola de casos del nuevo coronavirus, ante el repunte de las infecciones hasta máximos de un mes, justo cuando las autoridades estaban empezando a aliviar algunas restricciones por la pandemia. Ante esto, la capital de Corea del Sur ordenó el cierre de todos los clubes ante el temor porque estos nuevos casos provoquen una segunda ola de coronavirus

En contraste, las cifras en América Latina siguen creciendo y parece comenzar la etapa más aguda de la epidemia. Brasil, por ejemplo, superó los 10 mil muertos y en México la mayoría de los hospitales públicos y privados que atienden a pacientes con Covid-19 se encontraban saturados.