Home

País

Artículo

Cindy Ross y Carlo Thomas Wolf tomando clases de salsa en Cali. | Foto: Proexport Colombia

Turismo

Cartagena y Cali en radar de la prensa especializada en turismo corporativo

Los periodistas estadounidenses Cindy Ross y Carlo Thomas Wolf visitaron Cartagena y Cali para realizar un reportaje especial sobre su importancia como destinos para reuniones corporativas, eventos, convenciones e incentivos.

11 de octubre de 2011

Dos de las revistas líderes en la industria de alojamiento y viajes comerciales y corporativos de los Estados Unidos Lodging Hospitality y Jax Fax Travel Marketing visitaron del 3 al 9 de octubre Cartagena y Cali para conocer la oferta de las ciudades en ese sector del turismo.
Su recorrido en el país, por invitación de Proexport Colombia,  comenzó en Cartagena donde durante cuatro días confirmaron no solo por qué el Corralito de Piedra es una de las joyas arquitectónicas más bellas de la región sino también el quinto destino para la realización de congresos en Latinoamérica.

Inspecciones a algunos de los hoteles más reconocidos por su capacidad para albergar encuentros corporativos, centros de convenciones, una visita a Islas del Rosario, el reconocimiento de varios de los restaurantes con mayor tradición y posicionamiento en la ciudad y un tour guiado en un bus de dos pisos en el recientemente instaurado city sightseeing en Cartagena, fueron las actividades que realizaron los periodistas en la amurallada.

Cartagena es un lugar mágico. El centro histórico, los hoteles, los restaurantes, el servicio y la hospitalidad de la gente hacen de la ciudad una experiencia única. Cartagena es mucho más de lo que me imaginé”, señaló Carlo Wolf, editor de la revista Lodging Hospitality.

La magia de Cali
Por su parte, Cali sorprendió a los comunicadores con su evidente vocación para los negocios, capacidad para recibir grandes eventos y la alegría de su gente.

Cali, a la que denominaron “la ciudad viva” por su energía y constante actividad, marcó una diferencia en la experiencia de los periodistas. 

Cross y Wolf visitaron el Centro de Eventos Valle del Pacífico, disfrutaron de una clase de salsa con uno de los campeones mundiales en esta especialidad, conocieron la oferta ecoturística de la ciudad y por su puesto hicieron un recorrido que les permitió detenerse particularmente en algunas de las locaciones más interesantes y diferenciadoras para la realización de reuniones corporativas como el monumento de Sebastián de Belalcazar, el Teatro Municipal y la Plaza de La Merced.

Cali tiene un gran potencial. Sin lugar a dudas, regresaré, necesito más tiempo para disfrutar de todo lo que se puede vivir aquí”, afirmó Cindy Ross de Jax Fax Travel Magazine, quien además señaló: “Quien sea que haya hecho su slogan, “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, o es brillante o realmente entiende quienes son los colombianos. Una semana no fue suficiente para absorber la belleza y cultura de su espectacular país – tal vez cinco años habría sido apropiado-. Sin embargo, esta semana fue suficiente para conocer su gente quienes son realmente la joya de la corona y un grandioso regalo para el resto del mundo”.

Lodging Hospitality es una publicación clave en la industria MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos) en los Estados Unidos y tiene una cobertura que supera los 56 mil lectores por número.

Jax Fax por su parte, se ha convertido en una de las revistas de viajes comerciales y corporativos líderes en los Estados Unidos. Cada número mensual de Jax Fax es usado por alrededor de 90 mil agentes de viaje quienes usan la revista como una herramienta de referencia para la búsqueda y reserva de paquetes turísticos para sus clientes.