| 8/4/2013 10:00:00 AM

Calidad y diseño, la clave del negocio

Con innovación y calidad, los empresarios colombianos del sector calzado y marroquinería en cuero sortearán los retos y aprovecharán las oportunidades que plantea el comercio exterior.

Los 167 compradores internacionales, que participan hasta hoy en el International Footwear and Leather Show en Bogotá, provenientes de 12 mercados: Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú, Ecuador, Caribe, Reino Unido y España, se llevan lo mejor de Colombia, calidad y diseño.

Desde el 29 de julio los empresarios, traídos por Proexport, visitaron Bogotá buscando materias primas e insumos, calzado casual, formal y casual, bolsos, carteras y pequeña marroquinería.

Milton Ashley, diseñador de Estados Unidos, nunca había visitado a Colombia pero se fue con cuatro posibles proveedores para sus futuras colecciones: “En este momento hacemos nuestros productos en Italia y Shanghái, pero veo que con Colombia puedo hacer crecer mi marca pues la calidad es muy buena y los pedidos mínimos son realmente asequibles a diferencia de otros países”.

También de Estados Unidos, Claire Higgins añadió que “el trabajo manual de los colombianos es excelente, ellos son los responsables de que haya dejado de comprarle a Argentina e Italia. Ahora con el Tratado de Libre Comercio es una excelente oportunidad comprarle a Colombia”.

Desde Ecuador viajó Pablo Camacho, quien llegó al país buscando moda y se sorprendió, “Colombia de alguna forma tiene ciertos factores que nos ayudan a entender ese proceso de la moda de acuerdo a cada temporada”.

Por su parte, los empresarios colombianos participaron con sus mejores productos, diseños y colecciones, con el firme propósito de concretar negocios con compradores extranjeros.

Joanna Angarita, una empresaria bumanguesa, llegó a la Capital a ofrecerle a estos mercados visitantes un producto muy novedoso, Zapaterapia, una colección de calzado para diabéticos

“El tema de la competencia es bien complicado entonces hay que apuntarle a la diferenciación. Eso es lo que garantiza el éxito, así haya que invertir, y al principio es difícil, los resultados son los mejores al final”, explicó.

Olga Lucía Suárez, representante de Italsuelas, le apuestan al precio competitivo: “Hacemos zapatos para mujeres en PVC, es decir plástico, y los vendemos muy bien en Canadá, Costa Rica, Honduras y Guatemala. Los precios van desde los tres hasta los ocho dólares”.

La feria, que culmina este domingo, tiene con grandes expectativas a los empresarios colombianos, quienes esperan haber culminado con oportunidades de negocios en diferentes países.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.