| 8/26/2013 10:43:00 AM

A boca de la ONU llegó el paro

Un llamado a la calma y a los diálogos hizo hoy la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos al referirse al paro agrario que completó una semana y que deja hasta el momento cuatro muertos.

La Oficina destacó los esfuerzos del Estado y de los campesinos para encontrar soluciones pacíficas a la huelga convocada por sectores agrarios.

Agregó que sigue recibiendo información sobre personas heridas durante las manifestaciones que para el caso de la Policía, esta los cifra en 160.

A través de un comunicado la Oficina señala que "el fortalecimiento de la democracia en Colombia requiere que se comprenda aún más el valor de los derechos humanos" y recalca que la comprensión de "los derechos humanos es la que contribuirá a que se proteste, se dialogue y se llegue a acuerdos pacíficamente".

Agrega que el organismo ha trabajado en varios sitios del país junto con el Estado, los campesinos y los mineros "con el fin de alcanzar acuerdos".

Indicó que en ese sentido viajará a varios departamentos para obtener más información sobre los hechos ocurridos en los últimos días y, sobre todo, para "apoyar las iniciativas de diálogo entre los campesinos, los trabajadores y el Gobierno".

Pese a la huelga del sector agropecuario en Colombia, que deja cuatro muertos, 160 policías y un número indeterminado de manifestantes heridos y el bloqueo de vías, el presidente Juan Manuel Santos restó importancia al movimiento de protesta señalando que "no existe".

Sin embargo, horas después matizó sus declaraciones a través de su cuenta en Twitter al explicar que "cuando digo que el paro no es nacional es porque está concentrado en unos pocos departamentos y en unos productos determinados".

A juicio de Santos, las protestas convocadas por campesinos, camioneros y líderes de otros sectores han sido infiltradas "para que no haya ninguna posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo y seguir con la violencia".

EFE / D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.