Home

País

Artículo

El pago mediante giro bancario irá hasta el 1 de febrero, de acuerdo con el cronograma establecido en cada municipio.

POBLACIÓN

Más de 2 millones de hogares recibirán pago del programa ‘Más Familias en Acción’

Prosperidad Social anunció que durante los últimos 20 días del mes de enero, más de 2 millones de hogares beneficiarios de ‘Más Familias en Acción’ recibirán el incentivo económico.

11 de enero de 2017

Desde este miércoles 11 de enero y hasta el 1 de febrero de 2017, cerca de 2‘300.000 hogares beneficiarios de Más Familias en Acción recibirán el incentivo económico; 1‘680.000 de estos beneficiarios lo harán a través del Banco Agrario y otros 609.586 por medio del Banco Davivienda, según comunicado de Prosperidad Social.

Según se informó, las madres que ya hicieron su trámite de bancarización, podrán hacer efectivo el cobro acudiendo a los puntos dispuestos por la entidad en la que abrieron la cuenta de ahorros, a partir de este miércoles 11 de enero.

El pago mediante giro bancario irá hasta el 1 de febrero, de acuerdo con el cronograma establecido en cada municipio, por lo que la entidad recomendó a las madres consultar las fechas con el enlace municipal.

Las familias que reciben estos beneficios económicos pueden acumular hasta dos giros de periodos anteriores, los demás ya no podrán ser cobrados.

Prosperidad Social recordó a los titulares del programa que pueden consultar el valor a recibir en la línea gratuita 018000951100 y se les brindará asesoría sobre el pago del mismo.

El programa

‘Más Familias en Acción’ es el programa de Prosperidad Social que apoya  a aquellas familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que requieren un apoyo económico para salud y educación.

Las familias con niños, niñas o adolescentes interesadas en participar en el programa deben estar reconocidas como víctimas del desplazamiento, ser parte de una comunidad indígena, estar en la Red Unidos o contar con el puntaje de Sisben exigido por el programa.

Lea también: Se oficializan los ‘Bonos de Impacto Social’ en Colombia