Home

País

Artículo

Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer.

Infraestructura

Anuncios sueltos de Petro afectan la confianza inversionista: CCI

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, pidió al alcalde de Bogotá reconsiderar el proyecto de Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), pues la decisión de enterrarlo “cercenaría” el desarrollo del occidente de la capital.

24 de enero de 2012

El dirigente gremial invitó a Gustavo Petro a no hacer anuncios “a cuentagotas”, sin un análisis profundo de la movilidad en Bogotá. Respecto del proyecto ALO, considera que es una solución oportuna al problema de movilidad de la ciudad.

“Es probable que el nuevo alcalde haya encontrado problemas adicionales a los que él tenía cuando era candidato, pero debe presentarle una visión integral al país sobre las soluciones que plantea”, dijo el ex alcalde de Bogotá.

La propuesta que en ese sentido hace la Cámara Colombiana de la Infraestructura es que el alcalde mayor “mire la problemática y luego le presente a la ciudad las soluciones en materia de Metro, Transmilenio, etc.”.

Gustavo Petro ha mostrado su inconformismo con el desarrollo del proyecto ALO, pues considera que es una zona fácilmente inundable y que ya no pertenece a la periferia de la ciudad.

Así respondió a una carta del ministro de Transporte, Germán Cardona, en la que el funcionario le pide seguir adelante con el proyecto que se diseñó y en el que, según la Cámara de Infraestructura, se han invertido $50.000 millones.

Para Petro, la manera de resolver el problema de congestión que representa el transporte de carga es con los centros logísticos, puesto que la mayoría del transporte de carga que no entra a Bogotá ya va por la vía Cota-Funza, que hay que fortalecer.

“La ALO la entendimos como una vía que lo que va a hacer es conectar el extremo norte con el extremo sur de Bogotá para hacer lo que no se ha podido hacer: sacar el tráfico pesado de carga que deteriora y congestiona, pero además es un propósito nacional”, concluyó el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.