| 5/22/2014 4:00:00 PM

Adjudicada primera concesión 4G

Conexión Pacífico 2 contempla el trazado Bolombolo - La Pintada - Primavera. Con 44 kilómetros de dobles calzadas, la convierten en una conexión crucial de Antioquia con el Eje Cafetero. Contempla 54 kilómetros de operación y mantenimiento.

El Gobierno adjudicó a un consorcio colombo-portugués el primer proyecto de la Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G), que se ejecutará en el departamento de Antioquia.

El consorcio P.F.S Concesión La Pintada, único proponente, hará la Autopista Conexión Pacífico 2, que tiene una inversión estimada de $910.000 millones la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La obra incluye la intervención en doble calzada de 44 kilómetros de carretera entre La Pintada, Bolombolo y Primavera (Antioquia), la construcción de un túnel doble de 2,5 kilómetros y la construcción de 69 puentes, entre otros trabajos, según la ANI.

La concesión consta además 54 kilómetros de operación y mantenimiento.

El consorcio ganador está formado por las empresas colombianas Grupo Odinsa (25%), Mincivil (21,15%), Construcciones El Cóndor (21,15%), Termotécnica Coindustrial (13,50%), ICEIN SAS (9,20%) y la sucursal en el país de la portuguesa Mota Engil Engenharia e Construção (10%).

"Este es un gran momento para Colombia y su infraestructura. Estamos muy orgullosos de contar con este importante grupo como ejecutor de las obras de este proyecto fundamental para Antioquia y Colombia", dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

La obra adjudicada, junto con la Autopista Conexión Pacífico 1 y la Pacífico 3, que también serán construidas o intervenidas, comunicará a Medellín, capital de Antioquia, con la costa del Pacífico.

El programa de concesiones viales de 4G consta de 47 proyectos por un total de 25.000 millones de dólares en un periodo de ocho años, con lo cual el Gobierno aspira a sacar a Colombia de su crónico atraso en infraestructura de carreteras.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.