| 1/4/2013 5:00:00 PM

2013 inicia también con precios altos en alimentos

Especialmente en las cotizaciones de las verduras y hortalizas, los tubérculos y las frutas frescas.

El Sistema de Información de Precios y abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) informó que durante la semana del 29 de diciembre de 2012 al 4 de enero de 2013 se registró un alza en los precios mayoristas de las verduras y hortalizas, los tubérculos y las frutas frescas.

En el grupo para los tubérculos, se incrementaron las cotizaciones de las papas capira, única, parda pastusa, suprema, nevada, sabanera y las criollas limpia y sucia.

En el caso específico de la papa capira el alza se debió a la menor oferta, sumada al incremento de los fletes que se presenta habitualmente a final de año.

En las ciudades de Manizales y Pasto, por ejemplo, el kilo se transó a $537 y a $575, un 7,69 % más.

Asimismo, se registró un aumento de las cotizaciones del plátano hartón verde, la yuca criolla y la arracacha amarilla que en Bucaramanga se vendió por kilo a $1.130, un 10,78 % más que la semana pasada.

En el segmento de las verduras se destacó el aumento de los precios de las cebollas junca y cabezona blanca, la lechuga Batavia, la habichuela, la zanahoria, el pimentón.

Específicamente, ingresó menos zanahoria desde el altiplano cundiboya- cense y pimentón desde Santander, lo que provocó las mayores cotizaciones.

En Cúcuta el kilo se vendió a $943, 12,08 % más que la cotización de la semana anterior.
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.