Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Viva Air planea listarse en Bolsa en 2021

| 2019/11/13

Viva Air planea listarse en Bolsa en 2021

Luego de 7 años de operaciones en el país, la aerolínea de bajo costo, Viva Air anunció que cerrará este año en punto de equilibrio y que en 2020 estará dando utilidades.

Viva Air vuela a velocidad crucero en Perú

| 2019/08/26

Viva Air vuela a velocidad crucero en Perú

Con la salida de Avianca de 8 rutas desde y hacia el vecino país, se le abrirá más campo a la aerolínea de bajo costo. Este año su meta es transportar 6,3 millones de pasajeros.

Viva Air recibirá millonaria inversión

| 2019/05/09

Viva Air recibirá millonaria inversión

La aerolínea de bajo costo anunció que llego a un acuerdo de inversión por US$50 millones con Cartesian Capital Group. Este acuerdo no afectaría la participación accionaria de Irelandia Aviation, su principal accionista. Cartesian Capital Group es un viejo conocido en el negocio de las aerolíneas, pues esta firma global de capital privado ya ha invertido en empresas como Gol en Brasil, y Flybondi en Argentina. Para Felix Antelo, Presidente y CEO de Viva Air, “El hecho de que una firma privada de capital global como Cartesian haya seleccionado al Grupo Viva Air, confirma el inmenso progreso que hemos tenido en los recientes años y las posibilidades de crecimiento desarrollado en la región con el aumento de pasajeros año tras año". Actualmente Viva Air opera vuelos nacionales e internacionales a más de 21 destinos, y tiene en marcha un ambicioso plan de expansión, que contempla la incorporación de 50 aviones nuevos Airbus A320 CEO. Estos nuevos recursos servirán para seguir apalancando dicho plan de expansión.

Viva Air aumentará 13% el número de pasajeros transportados

| 2018/12/18

Viva Air aumentará 13% el número de pasajeros transportados

Un aumento de 13% en la movilización de pasajeros registrará la compañía Viva Air, al cierre del año al pasar de transportar 3,8 millones de clientes en 2017 a más de 4,3 millones en 2018; de los cuales alrededor de 3,5 millones se movilizaron en Colombia y más de 822.000 en Perú. “El año 2018, sin lugar a dudas, ha sido muy importante para Viva Air en Colombia. Abrimos 5 rutas nacionales y dos internacionales que son Santa Marta-Miami y Medellín-Lima, gracias a la llegada de los primeros 6 aviones nuevos”, añadió Félix Antelo, CEO de la compañía. Este año, la aerolínea registró la apertura de Santa Marta como la tercera base de operaciones, destino en el cual aumentó el número de pasajeros movilizados en noviembre en un 44%. Otro aspecto positivo fue la llegada de 6 aviones nuevos los cuales le permitieron ampliar su red de rutas en un 29%. De acuerdo con el directivo, para el próximo año la aerolínea espera seguir creciendo pasando a tener una participación del mercado del 19% y transportando más de 6 millones de pasajeros, ampliando su oferta en Colombia y Perú con un crecimiento del 59% aproximadamente. En este momento su participación es de 14%. Desde el inicio de operaciones, en el año 2012, la empresa ha transportado más de 19,1 millones de clientes, cerca de 18 millones en Colombia y más de 1,1 millones en Perú.

Viva Air entraría a cotizar en la Bolsa de Valores en 3 años

| 2018/05/28

Viva Air entraría a cotizar en la Bolsa de Valores en 3 años

La aerolínea está trabajando para poder cotizar en bolsa en un mediano plazo. El CEO de la compañía explica que para cumplirlo se necesita reforzar el crecimiento y la imagen internacional de Viva Air. La compañía espera cerrar el 2018 con más de 20 millones de pasajeros desde el 2012.

Viva Air, Softland y Acer entre las noticias empresariales más importantes de la semana

| 2018/05/27

Viva Air, Softland y Acer entre las noticias empresariales más importantes de la semana

En Actualidad Empresarial los más recientes anuncios de Viva Air y el crecimiento que espera Softland en su facturación por venta de software este año y que renovó patrocinio al automovilista Oscar Tunjo. Por otro lado, Acer está vendiendo menos unidades en computadores pero está facturando más, conozca su estrategia.

Félix Antelo es el nuevo CEO de Viva Air

| 2018/04/23

Félix Antelo es el nuevo CEO de Viva Air

Viva Air, grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, con sede en Panamá y creada por Irelandia Aviation, anunció que, a partir del 15 de mayo, Félix Antelo, con 18 años de experiencia en la industria aeronáutica, será el nuevo CEO del grupo. “Tengo el gran reto de continuar consolidando Viva Air en Latinoamérica. Queremos llegar a transportar más de 38 millones de viajeros en el 2020 y para lograrlo debemos seguir reinventándonos, ofreciendo precios bajos, y haciendo que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez mejor”, afirmó Antelo. El nuevo directivo se había desempeñado como CEO de Latam Airlines Perú, de 2014 a 2018. Además, ocupó diferentes cargos en esta compañía como gerente comercial en Ecuador; director de ventas y director comercial en Argentina; vicepresidente de ventas internacionales en Chile y en Brasil. Declan Ryan, presidente de la junta directiva, dijo que "estamos encantados de que Félix haga parte del grupo Viva Air. Su experiencia en Perú y Ecuador en particular, le dará un gran peso a nuestro Equipo Directivo en Colombia y estos otros dos países". Es importante destacar que Félix Antelo también fue Director de Amcham Perú (Cámara de Comercio Americana del Perú) y ha sido elegido como uno de los líderes empresariales más influyentes del Perú en los últimos años.

Viva Air compra a Airbus 50 aviones A320 para 2018

| 2017/12/14

Viva Air compra a Airbus 50 aviones A320 para 2018

La aerolínea de bajo costo VivaColombia planea cerrar este año movilizando un total de 3,5 millones de pasajeros, lo que le permitirá alcanzar 14,6 millones de pasajeros desde que inició sus operaciones. La compañía mantiene sus planes de expansión, que incluye la adquisición de varias aeronaves por US$5.300 millones. Recientemente se suscribió un Memorando de Entendimiento entre Viva Air (conformada por VivaColombia y Viva Air Perú) y la compañía europea Airbus, para la adquisición de un total de 50 aeronaves de la Familia A320; 15 del modelo CEO –Current Engine Option, por sus siglas en inglés– y 35 NEO –New Engine Option–, un hecho calificado de histórico en esta industria. La nueva flota empezará a llegar entre el tercer y cuarto trimestre de 2018, tanto para Colombia como para Perú.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.