Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Sarmiento Angulo donará US$1,2 millones para hacer ventiladores

| 2020/04/16

Sarmiento Angulo donará US$1,2 millones para hacer ventiladores

Estos son los ventiladores diseñados por la Universidad de La Sabana que cuentan con patente abierta y que se encuentra en fase de preproducción y una vez sean aprobados por el Invima se fabricarán en serie en los laboratorios de la institución educativa. La donación se usará para acelerar estos procesos.

COVID-19: Así serán los ventiladores mecánicos que hará la Unisabana

| 2020/04/13

COVID-19: Así serán los ventiladores mecánicos que hará la Unisabana

El nuevo diseño de ventiladores por la Universidad de la Sabana está listo para su fabricación después de lograr con satisfacción todas las pruebas realizadas por expertos en el laboratorio de la Facultad de Medicina de la universidad y en las instalaciones del Instituto de Simulación Médica donde con participación de biomédicos.

La Universidad de la Sabana logró una virtualidad del 98%

| 2020/03/20

La Universidad de la Sabana logró una virtualidad del 98%

Respondiendo a la coyuntura que ha causado el Covid-19, y el aislamiento preventivo al que se ha sometido el país, la universidad de la Sabana volcó todos sus esfuerzos para seguir prestando sus servicios educativos de manera virtual. Esta semana las sesiones de clases dictadas vía remota alcanzaron las 1.313 (78.14%) el lunes, 1.705 (95,41%) el martes, 1.388 (97,68%) el miércoles y 1.589 (98,88%) el jueves. En cuanto al número de asistencias de estudiantes a las sesiones remotas, estas han superado el 90% durante toda la semana. El jueves 19, último día de la medición, el número de profesores que dictaron sus clases de manera remota alcanzaron los 446, lo que representa el 99,3%.

Nueva decana de Economía en la Universidad de la Sabana

| 2018/12/10

Nueva decana de Economía en la Universidad de la Sabana

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (Eicea) de la Universidad de la Sabana está estrenando decana. Se trata de Catherine Pereira Villa, una profesional en Economía de la Universidad Aberdeen del Reino Unido, con magíster en Finanzas Internacionales de la Universidad de Glasgow y candidata a doctor en Administración. Pereira se ha desempeñado en distintos cargos tanto en empresas privadas como en instituciones públicas. Se destacan su paso por la Superintendencia Financiera de Colombia, el Instituto de Seguros Sociales y en otras entidades de sectores como financiero, telecomunicaciones y educación. El nombramiento de la nueva decana de la Eicea estuvo a cargo del Consejo Superior de la Universidad de la Sabana. Pereira reemplaza en el cargo a Hilda Arango de Ortega que estuvo al frente de la Eicea durante cinco años. La nueva decana asumirá a partir del 8 de enero de 2019.

Harán hackatón en la Universidad de la Sabana para buscar soluciones a problemas

| 2018/11/02

Harán hackatón en la Universidad de la Sabana para buscar soluciones a problemas

Creando un espacio colaborativo que convoca a estudiantes de universidades en Colombia de cualquier profesión que puedan aportar a la solución de una necesidad, un problema o innovación, utilizando tecnologías disruptivas de IBM y aplicando las competencias desarrolladas en sus carreras, este 3 y 4 de noviembre tendrá lugar en la Universidad de La Sabana la Hackatón Sabana Hack. La hackatón es un evento de innovación abierta que reunirá a 130 estudiantes de 18 universidades del país que estarán asesorados por profesores de la Facultad de Ingeniería y mentores expertos que asignarán las empresas participantes. Durante 24 horas continuas, los equipos participantes piensan, diseñan y plasman un prototipo de solución, que al final de la jornada, deben presentar en un tiempo máximo de cinco minutos a una serie de jurados, quienes determinarán si la idea es factible tanto técnica como económicamente.

Trabajo o familia: el dilema de la mitad de los costeños

| 2018/09/06

Trabajo o familia: el dilema de la mitad de los costeños

Un estudio del Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana concluye que para 5 de cada 10 adultos en el Caribe, el ritmo de trabajo perjudica su relación con su esposa o sus hijos. Este es un tema clave, pues claramente uno de los fenómenos interesantes en esta región es el crecimiento de la población trabajadora, consecuencia del gran desarrollo económico de esta región en los últimos años. Según la encuesta, 66% de las personas consultadas considera que el ritmo de trabajo perjudica las relaciones entre padres e hijos, mientras que un 51% sugiere que se afectan las relaciones matrimoniales. La preguntas fueron realizadas a 1.059 personas (716 mujeres y 343 hombres). El estudio fue realizado en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar y Riohacha.

Las mejores universidades en economía en Colombia en 2018

| 2018/05/24

Las mejores universidades en economía en Colombia en 2018

Desde 2009, el examen de Estado de calidad de la educación superior, conocido como Saber Pro, se convirtió en un requisito obligatorio para obtener título de pregrado. Desde el año pasado, Dinero usa esta prueba estandarizada para crear un ranking que ayude a identificar las universidades que están haciendo mejor su labor.

¿Realmente sirve tener un MBA?

| 2018/03/28

¿Realmente sirve tener un MBA?

Realizar un Master Business Administration se convierte en el reto para los altos ejecutivos que buscan potenciar su actividad profesional.

Así será el Primer Encuentro Empresarial de la Sabana de Bogotá

| 2017/08/17

Así será el Primer Encuentro Empresarial de la Sabana de Bogotá

La proyección de negocios para la Sabana de Bogotá luce muy promisoria y por eso industriales, universidades y la Asociación de Empresarios de la Sabana, cuyo consejo preside Nicolás Escobar Páramo, decidieron sumar esfuerzos para desarrollar el Primer Encuentro Empresarial de la Sabana el 24 y 25 de este mes en el auditorio Unicoc. Allí se expondrán las experiencias exitosas internacionales para mejorar el desarrollo regional y generar sinergias para potenciar intereses comunes. El encuentro incluye el foro Regiones Competitivas, un networking sobre qué buscan y qué ofrecen los empresarios, una muestra de proyectos de innovación con el apoyo de 15 universidades y una de gastronomía. Además, se lanzará Federesa, la Federación de Asociaciones Empresariales de la Sabana.

“Me contaron que fuiste al Psiquiatra”

| 2016/06/01

“Me contaron que fuiste al Psiquiatra”

Una enfermedad limita las posibilidades de llevar a cabo un trabajo en condiciones corrientes; no obstante, en el caso de las enfermedades mentales, prácticamente las anula, más por los estigmas creados a razón del desconocimiento que por la incapacidad que generan.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.