Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Invías cerrará el Túnel de la Línea las noches del 20 y 21 de octubre

| 2020/10/15

Invías cerrará el Túnel de la Línea las noches del 20 y 21 de octubre

El Instituto Nacional de Vías comunicó que cerrará por un tiempo el Túnel de la Línea con el objetivo de desarrollar labores de revisión periódica en los sistemas de operación y garantizar una movilidad segura. Los cierres serán las noches del 20 y 21 de octubre, entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m. del siguiente día. Según el Invías, los transportadores que se movilizan en el sentido Ibagué - Armenia lo podrán continuar haciendo por la vía que asciende al alto de La línea, mientras que para el otro trayecto se dispone de la vía Armenia - Pereira - Manizales - Alto de Letras - Fresno - Mariquita e Ibagué.

Más de 107.000 vehículos cruzaron el túnel de La Línea en un mes

| 2020/10/05

Más de 107.000 vehículos cruzaron el túnel de La Línea en un mes

El Ministerio de Transporte informó que en el primer mes de operación del túnel de La Línea cruzaron por el proyecto 107.653 vehículos de 209.423 que utilizar el par vial entre Cajamarca y Calarcá. "De esta manera quedó demostrado que las obras cumplen con uno de los objetivos para los que fueron concebidas: mejorar la conectividad de este importante corredor de carga y pasajeros que comunica al centro del país con el puerto de Buenaventura”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. El Invías comunicó que hasta diciembre se realizarán pruebas de calibración de automatización en los sistemas de iluminación, señalización y ventilación.

Piden a Duque quitar enorme placa del Túnel de la Línea con su nombre

| 2020/09/17

Piden a Duque quitar enorme placa del Túnel de la Línea con su nombre

Luego de la inauguración del Túnel de la Línea le solicitaron al presidente colombiano, Iván Duque, quitar la enorme placa con su nombre y el de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en esa obra. Según Marla Gutiérrez, activista que hizo la petición, se debe cumplir con lo estipulado por el Decreto 2759 de 1997. Este dice: “Prohíbase la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”.

Invías: "Nunca hubo apagón dentro del Túnel de la Línea"

| 2020/09/08

Invías: "Nunca hubo apagón dentro del Túnel de la Línea"

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, desmintió que este martes se haya cerrado el Túnel de la Línea de manera temporal por un apagón dentro del túnel principal de 8,6 km. El cierre se presentó en la mañana, entre 10:00 a. m. y 10:30 a. m y el tráfico estuvo represado desde el peaje La Línea - Sector Quindío por maniobras especiales que "requieren realizarse sin tránsito vehicular". Sin embargo, autoridades de tránsito de la región, señalaron que una falla eléctrica sería la razón del cierre temporal en este corredor vial. El Invías señaló que durante los siguientes meses se hará un monitoreo a las labores de automatización del funcionamiento del túnel.

La inseguridad se esconde detrás de placas

| 2020/09/08

La inseguridad se esconde detrás de placas

El Túnel de la Línea es un esfuerzo para conectar a Colombia entre sí y con el mundo. A pesar de eso, el presidente Duque y su partido han hecho pocos esfuerzos para unir a los colombianos frente un propósito común.

Más de 20.500 vehículos cruzaron el Túnel de La Línea en su inicio

| 2020/09/07

Más de 20.500 vehículos cruzaron el Túnel de La Línea en su inicio

El Instituto Nacional de Vías comunicó que desde la puesta en operación del Túnel de la Línea, el viernes 4 de septiembre, hasta la fecha, cruzaron por la obra 20.584 vehículos, lo que representó un incremento del 33% del tránsito respecto a los últimos meses previa a la entrada en operación del proyecto. Durante los próximos meses el Invías realizará pruebas controladas en las que expertos y técnicos monitorean la vía desde el centro de control de operaciones para verificar el comportamiento de la automatización, la iluminación, las señales de tránsito, los ventiladores y el conjunto de herramientas de emergencia y los elementos que hacen segura y controlada la operación del túnel.

Peaje de La Línea no modificará sus tarifas este año

| 2020/09/04

Peaje de La Línea no modificará sus tarifas este año

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que las tarifas del peaje de La Línea no serán modificadas este año y que no se instalará un nuevo peaje en la zona. La entidad informó que cuando se habilite la nueva vía, el puesto de cobro que ya existe se trasladará y tendrá dos puntos de recaudo en cada sentido de la vía: sector Quindío y sector Tolima. Así, los automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla seguirán pagando $8.800 y los buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes pagarán $9.700. La tarifa para las demás categorías de vehículos III, IV y V también se mantendrán.

Cámara Colombia de la Confección celebra obra del túnel de la Línea

| 2020/09/04

Cámara Colombia de la Confección celebra obra del túnel de la Línea

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines celebró la puesta en marcha de la obra del túnel de la Línea, que permitirá un beneficio para el sector al hacerlo más competitivo. De acuerdo con la Cámara, el 96% del transporte de carga de la industria textil en Colombia se da por vías terrestres por lo que el túnel mejorará los tiempos de movilidad e incrementará la presencia de los productos colombianos de esta industria a nivel internacional. Actualmente en el país se requieren 172 horas para hacer una exportación, 52 horas más que en otros países de Latinoamérica.

Gobierno entrega este viernes una parte del Túnel de la Línea

| 2020/09/04

Gobierno entrega este viernes una parte del Túnel de la Línea

El Gobierno habilitará este viernes 8,6 kilómetros del Túnel de la Línea, así como tres túneles cortos y 13,4 kilómetros de doble calzada. Se prevé que para abril del 2021 se habilite en su totalidad el proyecto que empezó en 2009.

Invías adjudica contrato de gestión vial en vía Armenia-Cajamarca

| 2020/09/01

Invías adjudica contrato de gestión vial en vía Armenia-Cajamarca

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que, antes de la puesta en operación del Túnel de la Línea, que será el 4 de septiembre, se destinaron $11.000 millones para la gestión vial de la vía Armenia-Cajamarca, adicionales a los $34.000 millones ya invertidos, para la atención y mejoramiento de los servicios de la vía. Las obras de mantenimiento, que se integran al cruce de la Cordillera Central, generan más de 200 empleos directos en la región, según la entidad. "El Invías asume el compromiso de iniciar, desarrollar y concluir los proyectos de infraestructura vial estratégicos para la competitividad del país", señaló el director operativo de la entidad, Juan Esteban Romero.

Contraloría da visto bueno a la entrega del Túnel de la Línea

| 2020/08/27

Contraloría da visto bueno a la entrega del Túnel de la Línea

Una Comisión de la Contraloría General de la República visitó las obras del Túnel de la Línea, que será entregado por el Ministerio de Transporte el próximo 4 de septiembre. El ente de control verificó que todo estuviera listo para la apertura del túnel principal, a pesar de los atrasos que acumuló y que aumentaron su costo en un 500%. "Por fin para el país habrá luz al final del túnel", dijo el contralor Carlos Felipe Córdoba, asegurando que el programa Compromiso Colombia destrabó este proyecto y que el ente sigue con la "lupa puesta" a los 20 túneles y 22 puentes que faltan por entregar.

Invías extiende cierre nocturno en vía Calarcá-Cajamarca hasta agosto

| 2020/07/31

Invías extiende cierre nocturno en vía Calarcá-Cajamarca hasta agosto

El Instituto Nacional de Vías anunció que el cierre nocturno del corredor vial Calarcá-Cajamarca fue extendido hasta el 28 de agosto de 2020, con el fin de avanzar en labores de estabilización y señalización de la vía, antes de la entrada en funcionamiento del Túnel de la Línea, que será entregado por el Gobierno nacional en la primera semana de septiembre. El cierre es por siete horas entre las 10:00 p. m y las 5:00 a. m. de lunes a jueves. Los viernes, el cierre aplica desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a. m. y no aplica para fines de semana o festivos. La entidad invita a transportadores de carga y ciudadanos a planear los viajes con antelación.

¿Coronavirus en el Túnel de la Línea?

| 2020/05/11

¿Coronavirus en el Túnel de la Línea?

Ante la presencia de dos trabajadores con síntomas asociados a covid19, Invias activa protocolo de Bioseguridad en Proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.