Noticias por Tema

Cargando...
Estos son los vinculados por la SIC al escándalo de Ruta del Sol

| 2018/09/14

Estos son los vinculados por la SIC al escándalo de Ruta del Sol

El caso de Ruta del Sol tramo II no termina y su más reciente capítulo tiene como protagonista a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, contra quien la SIC formuló pliego de cargos por el aprovechamiento de un conflicto de intereses. En el Grupo responden que ni desde las cuentas de Corficolombiana ni de las de su filial, Episol, se efectuaron pagos irregulares.

La SIC, pieza fundamental en el Gobierno Duque

| 2018/09/12

La SIC, pieza fundamental en el Gobierno Duque

El presidente Duque ha definido la Legalidad, el Emprendimiento y la Transparencia como ejes prioritarios de su Gobierno, por lo que resulta innegable que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) jugará un rol protagónico en este cuatrienio.

Sonajero para superintendente de Industria y Comercio

| 2018/09/03

Sonajero para superintendente de Industria y Comercio

Uno de los funcionarios estrella de la Superintendencia de Industria y Comercio acaba de colocar su nombre a consideración del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para ocupar el cargo de superintendente. Se trata de Felipe García Pineda, quien en la actualidad se desempeña como jefe de asesores del Despacho, ocupó la delegatura para Asuntos Jurisdiccionales y estuvo al frente de la Dirección Nacional de Derecho de Autor. Tiene una maestría en Derecho de la Competencia de Queen Mary School University of London y es abogado de la Universidad Externado de Colombia.

¿Habrá medidas cautelares por contrato del tercer carril Bogotá-Girardot?

| 2018/08/30

¿Habrá medidas cautelares por contrato del tercer carril Bogotá-Girardot?

Un nuevo capítulo en el caso del contrato del tercer carril Bogotá-Girardot se va a dar por estos días. Al cierre de esta edición, Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, convocó al Consejo Asesor de Competencia para estudiar la posibilidad de decretar medidas cautelares sobre este contrato. Si se decretan podrían derivar en su terminación o suspensión. La terminación conduciría a una nueva adjudicación. Esta etapa se da dentro del proceso de apertura de investigación que anunció la SIC contra Conconcreto y otras firmas por una posible colusión en el trámite de adjudicación del contrato que dejó por fuera a Conalvías, originadora de esta iniciativa privada. De hecho, esta empresa, que podría hacerse tercero interesado en el proceso administrativo, además demandó vía jurisdiccional –también a través de la SIC– a Conconcreto y otras firmas por $200.000 millones.

Consejo de Estado confirmó sanción a Cemex por cartel del cemento

| 2018/06/19

Consejo de Estado confirmó sanción a Cemex por cartel del cemento

La sentencia del Consejo de Estado ratificó la sanción por la Superindustria impuesta a Cemex por haber integrado junto con Argos y Holcim, un cartel empresarial para repartirse el mercado de cemento gris Pórtland tipo 1 a nivel nacional de junio a diciembre del 2005.

Por problemas de seguridad, piden cambiar airbags marca Takata

| 2018/06/05

Por problemas de seguridad, piden cambiar airbags marca Takata

La Superindustria en alianza con Fenalco, Andemos y distintos fabricantes de vehículos, intensificaron la campaña de preventiva de seguridad para el cambio de las bolsas de aire (airbags) de marca Takata que actualmente continúan instaladas en 106.000 vehículos.

Superindustria ordenó bloquear a tuticket.com en Colombia por 30 días

| 2018/05/30

Superindustria ordenó bloquear a tuticket.com en Colombia por 30 días

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), como medida cautelar, ordenó el bloqueo en territorio colombiano del portal www.tuticket.com de propiedad de Grupo tuticket.com Colombia, por incumplir la orden dada hace unos meses por la propia Superintendencia consistente en devolver a todos sus clientes el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron a la postre cancelados. El Grupo tuticket.com Colombia, no cumplió con la orden administrativa impartida por la SIC a finales de 2017, de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros. El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a la suma de $380 millones. A la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado devolver a los consumidores. De la misma manera, la Superindustria, a título de medida cautelar, le prohibió a Grupo tuticket.com Colombia, ejercer en el territorio colombiano, cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos. Así mismo, la Superindustria solicitó al Ministerio de Cultura, que proceda a la cancelación del registro como Operador y Productor de espectáculos públicos de Grupo tuticket.com Colombia, en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (Pulep).

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.