Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Bogotá destinó $106.000 millones en alivios a servicios públicos

| 2020/07/24

Bogotá destinó $106.000 millones en alivios a servicios públicos

La Secretaría de Hábitat de Bogotá informó que se han invertido $106.000 millones en los alivios a servicios públicos para las familias de estratos uno, dos, tres y cuatro. En acueducto, según la entidad, se vieron beneficiados 1.930.655 familias y en energía por lo menos 1.874.939 hogares. En atención a la coyuntura social desatada por la pandemia del coronavirus, la Empresa de Acueducto informó la reconexión del servicio a 37.819 hogares. Sobre la decisión de la Corte Constitucional y el decreto 580 de 2020 que permitía la financiación a los servicios públicos, la Alcaldía de Bogotá aún no ha anunciado acciones a futuro o continuidad de los programas de financiación.

Andesco hará por primera vez su Congreso de manera virtual

| 2020/07/16

Andesco hará por primera vez su Congreso de manera virtual

Andesco anunció que este año realizará su Congreso de servicios públicos, TIC y TV, de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus. El evento se desarrollará entre el 6 y 9 de octubre y tratará distintos temas como energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado, aseo, gestión de residuos, TIC y TV, con más de 70 conferencistas, citas de negocios, eventos académicos y deportivos.

Findeter tendrá más recursos para financiar líneas de crédito

| 2020/07/09

Findeter tendrá más recursos para financiar líneas de crédito

El Gobierno ordenó la inversión de $1,43 billones en certificados de depósito a término (CDT) emitidos por Findeter a favor de la Nación para financiar líneas de crédito de empresas de servicios públicos y domiciliarios. El monto anterior de esta medida era de $1,25 billones.

Más créditos directos para la Superintendencia de Servicios Públicos

| 2020/06/11

Más créditos directos para la Superintendencia de Servicios Públicos

El Ministerio de Hacienda autorizó que el Fondo de Sostenibilidad Financiera del Sector Eléctrico (Fonse) pueda otorgar créditos directos al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios (Superservicios) por lo que resta del 2020. Los recursos de estos créditos serán destinados para solventar las necesidades asociadas a las empresas de servicios públicos domiciliarios que están en proceso de toma de posesión por parte de la Superservicios como, por ejemplo, Electricaribe.

Findeter  desembolsará más de $3 billones en créditos

| 2020/05/04

Findeter desembolsará más de $3 billones en créditos

En diálogo con Dinero la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, explicó cómo ha sido el comportamiento de cada una de las líneas de crédito durante la emergencia y anunció el lanzamiento de una nueva línea para apoyar a alcaldías y gobernaciones.

Claudia López anuncia descuento en servicios públicos

| 2020/04/30

Claudia López anuncia descuento en servicios públicos

El alivio se verá reflejado como una reducción aproximada del 20% en el valor a pagar en la factura de servicios públicos para los hogares de estratos 1 y 2; y el 10% para los estratos 3 y 4 en el ciclo de facturación de abril y mayo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.