Noticias por Tema

Cargando...
Al menos 70 muertos y 246 heridos en accidentes de Semana Santa en Colombia

| 2017/04/16

Al menos 70 muertos y 246 heridos en accidentes de Semana Santa en Colombia

Al menos 70 personas murieron y 246 resultaron heridas en Colombia en accidentes de tránsito registrados en Semana Santa, durante la cual se han movilizado unos 8 millones de vehículos por los ejes viales, informó la Policía. Según un comunicado de la institución, las "muertes en accidentes de tránsito se redujeron un 59%", porque el año pasado, en el mismo periodo, la accidentalidad daba cuenta de 170 muertos y 1.134 lesionados graves. "Este año, los accidentes han causado 70 muertes y 401 heridos, es decir que la fatalidad se redujo 100 casos mientras los lesionados bajaron 733 casos", detalló la información. La reducción de muertos y heridos se debe, según la Policía, a los planes desarrollados por las autoridades que buscan prevenir los accidentes. De otro lado, durante los controles realizados en la Semana Mayor, las autoridades multaron a 7.153 conductores, de los cuales 1.383 fueron motociclistas. "Específicamente, se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol, durante el puente festivo han sido inmovilizados 255 conductores ebrios", añade el comunicado de la institución. EFE

El secreto de la felicidad

| 2017/04/13

El secreto de la felicidad

En época de reflexión, vale la pena detenerse a pensar en qué es y cómo alcanzar la felicidad.

Catedral de sal: un atractivo turístico en Semana Santa

| 2017/04/09

Catedral de sal: un atractivo turístico en Semana Santa

La primera maravilla turística de Colombia espera recibir en la Semana Santa de 2017 cerca de 53.000 visitantes provenientes no solo de Colombia sino de China, Estados Unidos, Brasil, México y España. En 2016 esta catedral subterránea aportó $8.000 millones al municipio de Zipaquirá.

A pesar de El Niño, hay suficiente pescado para Semana Santa

| 2016/03/18

A pesar de El Niño, hay suficiente pescado para Semana Santa

Entre 2015 e inicios del 2016, el fenómeno de El Niño se agudizó. Desabastecimiento de agua, sequía e incendios fueron la principal consecuencia, sin embargo la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca aseguró que se cuenta con suficiente oferta en el mercado para Semana Santa.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.