Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Plazo para declarar y pagar cuarto bimestre de ICA vence este viernes

| 2020/11/19

Plazo para declarar y pagar cuarto bimestre de ICA vence este viernes

La Secretaría de Hacienda informó que este viernes 20 de noviembre vence el plazo para declarar y pagar el cuarto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA). Los próximos vencimientos del impuesto de ICA bimestral serán el 18 de diciembre y el 12 de febrero de 2021. “De los 19.684 contribuyentes que en total se esperan, faltan por declarar y pagar el cuarto bimestre del ICA alrededor de 5.341, entre personas naturales y jurídicas, para un recaudo cercano a los $113.000 millones”, señaló la entidad.

Secretaría de Hacienda levanta contigencia para el pago de impuestos en Bogotá

| 2020/11/08

Secretaría de Hacienda levanta contigencia para el pago de impuestos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que este lunes 9 de noviembre se levanta la contingencia para los temas tributarios de la ciudad, definiendo como nueva fecha de vencimiento para los contribuyentes el 10 de noviembre. Según la entidad, los servicios informáticos se estabilizaron y la plataforma 'Sí Capital' se encuentra en pleno funcionamiento. Los impuestos a pagar son el tercer bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) y el cuarto de ReteICA; la tercera cuota del Predial residencial y la segunda del no residencial, así como la tercera cuota del impuesto de vehículos. Después del 10 de noviembre habrá lugar a sanciones e intereses sobre los impuestos.

Vencimientos de impuestos en Bogotá permanecen suspendidos por contingencia

| 2020/10/29

Vencimientos de impuestos en Bogotá permanecen suspendidos por contingencia

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que los vencimientos previstos para este jueves 29 de octubre y viernes 30 de los bimestres de ICA y ReteICA, sobretasa a la gasolina y unificado de azar y espectáculos, y de las cuotas de Predial residencial y no residencial y de vehículos, siguen suspendidos debido a la contingencia en sus plataformas. “Las fechas máximas para declarar y pagar, sin sanciones ni intereses de mora, se informarán un día antes que la contingencia sea levantada; por ahora, los contribuyentes pueden seguir declarando y pagando en el sistema", explicó el secretario de Hacienda de la ciudad, Juan Mauricio Ramírez.

Pago a contratistas del Distrito se hará antes de finalizar octubre en Bogotá

| 2020/10/22

Pago a contratistas del Distrito se hará antes de finalizar octubre en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá comunicó este jueves que se encuentra adelantando acciones para mitigar los efectos causados por la transición de plataformas para el pago de funcionarios y contratistas del Distrito, así como para el recaudo de impuestos. Debido a la coyuntura, hasta la fecha se le ha pagado solo al 68 % de los contratistas el salario correspondiente a septiembre, por un monto de $310.000 millones, razón la que la entidad se comprometió a terminar los pagos antes de que finalice octubre. El pago del ICA, ReteICA y tercera cuota de predial residencial se aplazó hasta el 29 de octubre, debido a las situaciones presentadas en la nueva plataforma BogDAta.

Secretaría de Hacienda de Bogotá reiniciará pagos el 14 de octubre

| 2020/10/09

Secretaría de Hacienda de Bogotá reiniciará pagos el 14 de octubre

La Secretaría de Hacienda informó que el cierre temporal de la plataforma tributaria y financiera del Distrito obedece al cambioo al nuevo sistema de información BogData. Además, anunció que iniciará los giros de sus cuentas por pagar a partir del 14 de octubre, comenzando por los que ya están en curso en la entidad. Las nuevas cuentas por pagar deberán ser enviadas y registradas por las entidades para que se inicie el proceso de pago. Desde noviembre de 2019, Bogotá inició el proceso de preparación y migración de datos maestros a la nueva plataforma, llevando en las últimas semanas solo la información de datos vigentes al momento del cierre del sistema anterior.

Plazo de la segunda cuota del predial en Bogotá vence este viernes

| 2020/09/04

Plazo de la segunda cuota del predial en Bogotá vence este viernes

La Secretaría Distrital de Hacienda informó que el plazo para pagar segunda cuota del impuesto predial residencial en Bogotá vence este viernes 4 de septiembre. En este segundo vencimiento de la modalidad por cuotas, el Distrito espera recaudar alrededor de $15.214 millones, de los cuales los contribuyentes ya aportaron el 52%. Además, de acuerdo con la entidad, a la fecha, la capital recauda $28.950 millones a través de esta alternativa de pago, a la que se acogieron 56.450 predios en 2020.

Concejo de Bogotá tiene ponencia positiva para cupo de endeudamiento

| 2020/09/03

Concejo de Bogotá tiene ponencia positiva para cupo de endeudamiento

La concejal María Clara Name, coordinadora ponente del Proyecto de Acuerdo 289 de 2020, aseguró que la ponencia positiva para llevar el cupo de endeudamiento de la capital a $10,79 billones es pertinente, porque garantiza las inversiones del Plan de Desarrollo y la reactivación económica de la ciudad en la etapa de pospandemia. Según la cabildante, aumentar este cupo permitirá que se destinen recursos para la recuperación de al menos 500.000 empleos a través de obras públicas y compensa la caída en los ingresos tributarios de la ciudad en el 2020 por cuenta de la covid-19. Esta ponencia positiva llega al Concejo dentro de los tiempos de trámite y sería discutida en los próximos días.

Alerta por estafas en trámites de la Secretaría de Hacienda de Bogotá

| 2020/08/26

Alerta por estafas en trámites de la Secretaría de Hacienda de Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá denunció que se siguen presentando casos de estafa y de falsos funcionarios que amenazan con embargar propiedades y ofrecen acuerdos económicos en trámites o pendientes con la entidad. Las comunicaciones falsas no tienen nombre y apellido del destinatario, se marcan como una información urgente y tienen un asunto intimidante, e invitan a hacer contacto telefónico. La entidad distrital señaló a los ciudadanos que no dispone de líneas 018000, celulares o fijas para recibir llamadas o realizar acuerdos de pago. los trámites ante la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos y pueden realizarse a través de la página web de la entidad.

Alivios y medidas para la reactivación económica de Bogotá en 2021

| 2020/08/12

Alivios y medidas para la reactivación económica de Bogotá en 2021

La Alcaldía de Bogotá presentará al Concejo Distrital este miércoles un proyecto de acuerdo con medidas para la reactivación económica de la ciudad en la era pospandemia. Entre las propuestas de la administración está el limitar para el año gravable 2021 el crecimiento del Impuesto Predial Unificado y descuentos tributarios del impuesto de Industria y Comercio de hasta un 15% según la afectación económica para el año gravable 2021. El articulado contempla incentivos para la formalización de empresas y estrategias para la expansión del Régimen Simple de Tributación en la capital.

Plazo para declarar ReteICA en Bogotá vence el 6 de agosto

| 2020/08/05

Plazo para declarar ReteICA en Bogotá vence el 6 de agosto

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reiteró que el 6 de agosto vence el plazo para presentar y declarar la Retención de Industria y Comercio (ReteICA) del segundo bimestre de 2020. Deben declarar y pagar los grandes contribuyentes, agentes de retención, entre otros que efectuaron retención en la fuente de ICA durante marzo y abril. A la fecha, la Administración de Bogotá ha recaudado $88.000 millones por concepto de retenciones realizadas en el segundo bimestre de 2020.

Bogotá solicitará en agosto ampliar endeudamiento a $10,8 billones

| 2020/07/24

Bogotá solicitará en agosto ampliar endeudamiento a $10,8 billones

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, confirmó que en agosto llevará al Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo para aumentar el cupo de endeudamiento de la capital a $10,8 billones. La ciudad gestiona un crédito por US$100 millones con garantías del Banco Mundial.

Bogotá ya recaudó $637.000 millones de impuesto vehicular

| 2020/07/10

Bogotá ya recaudó $637.000 millones de impuesto vehicular

La Secretaría Distrital de Hacienda informó este viernes que en la primera fecha de vencimiento, 1,2 millones de propietarios pagaron el impuesto vehicular con lo que el recaudo por este tributo se ubicó en $637.672 millones. La cifra corresponde al 82% de la meta estimada por la Administración Distrital para este año de $780.000 por concepto del impuesto que pagan anualmente 2,2 millones de vehículos matriculados en la capital del país.

Más de 50.000 predios residenciales de Bogotá pagarán predial a cuotas

| 2020/07/10

Más de 50.000 predios residenciales de Bogotá pagarán predial a cuotas

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó este viernes que 53.850 predios residenciales se inscribieron para pagar a cuotas el impuesto predial de este año. La primera cuota del impuesto predial vence el 31 de julio, la segunda el 4 de septiembre, la tercera el 23 de octubre y la cuarta el 11 de diciembre. Quienes se acogieron a esta modalidad no tienen derecho al descuento del 10% por pronto pago que vence el próximo 14 de agosto.

Se declara contingencia para el beneficio de pago por cuotas del Predial

| 2020/06/30

Se declara contingencia para el beneficio de pago por cuotas del Predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá declaró el estado de contingencia tras recibir un informe relacionado con los inconvenientes técnicos que han generado la intermitencia en el servicio. Por lo anterior, las personas interesadas en acogerse al beneficio de pago por cuotas, que a las 11:59 p.m. de hoy no hayan podido hacerlo, tendrán plazo mientras dure la contingencia y hasta el día siguiente al restablecimiento total de los Servicios Informáticos Electrónicos, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la Entidad.

Bogotá presentó medidas económicas para empresas después de covid-19

| 2020/06/11

Bogotá presentó medidas económicas para empresas después de covid-19

Los esfuerzos de la Administración Distrital estarían encaminados a reducir las cargas tributarias de las mipymes de Bogotá en 2021 y, además, a asumir parcialmente los costos de registro y formalización de las empresas ante la Cámara de Comercio.

Bogotá implementó pago por cuotas para impuestos predial y vehicular

| 2020/06/04

Bogotá implementó pago por cuotas para impuestos predial y vehicular

La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 137 de 2020, con el cual se implementó el pago por cuotas para los impuestos predial y vehicular. Para el predial no residencial se generarán cupones de pago en las siguientes fechas: 28 de agosto, 30 de octubre, 18 de diciembre de 2020 y la última será 19 de febrero de 2021. En el caso del impuesto vehicular las fechas serán: 28 de agosto, 2 de octubre, 6 de noviembre y 18 de diciembre de 2020. Las cuotas dejadas de pagar causarán interés de mora y los cupones se podrán descargar desde la página web de la Secretaría de Hacienda.

Caja del Distrito sería de $775.000 millones en peor escenario covid

| 2020/05/29

Caja del Distrito sería de $775.000 millones en peor escenario covid

José Roberto Acosta, director distrital de Crédito Público, explicó que en el peor escenario por la covid-19, el "colchón de liquidez" de Bogotá sería de cerca de $175.000 millones; sin embargo luego de la emisión de bonos este llegaría a los $775.000 millones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.