Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Condenan a abogado por desfalco a Colpensiones en Santander

| 2020/06/12

Condenan a abogado por desfalco a Colpensiones en Santander

El Juzgado Quinto Penal de Conocimiento de Bucaramanga condenó a siete años de prisión al abogado Enrique Peinado Carreño por fraude procesal, falsedad en documento privado y documento público y estafa agravada. El monto del desfalco, según la Fiscalía General, asciende a los $1.500 millones. Se ordenó, en Santander, una sanción de 150 salarios mínimos mensuales para Peinado Carreño. Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2015, tiempo en el que el abogado representó a personas a punto de pensionarse y recibió de Colpensiones pagos retroactivos y pensiones de vejez, a los cuales estas personas no tenían derecho.

Economía, entre el optimismo y el miedo

| 2020/05/02

Economía, entre el optimismo y el miedo

Miles de personas volvieron esta semana a sus labores de construcción y manufactura, mientras que la mayoría del país sigue en sus casas para contener el virus. Cómo ha sido el regreso al trabajo en medio de protocolos, nuevas reglas y distanciamiento social.

Barichara, ejemplo turístico nacional

| 2019/11/10

Barichara, ejemplo turístico nacional

El Presidente Iván Duque declaró que la ciudad santandereana de Barichara “ha sabido mostrarle a Colombia que el turismo es ese nuevo petróleo y que el turismo se puede hacer en armonía con el desarrollo urbanístico”. El Jefe de Estado llegó a Barichara para el Taller Construyendo País # 41 para la entrega de una obra de pavimentación de vías. “Quería venir a expresar mi cariño por esta comunidad, pero también a exaltar lo que representa la historia de Barichara para nuestro país”, expresó el Presidente Duque. Indicó que esta ciudad “es un municipio emblemático en el propósito de hacer del turismo un nuevo petróleo de Colombia”. El Jefe de Estado aprovechó la visita para hacerle un homenaje al expresidente Belisario Betancur, fallecido en 2018. Recordó que el estadista antioqueño, en sus últimos años “puso su ancla en Barichara” y “se encargó también de promover este tipo de preservación para que más colombianos y más visitantes del exterior vinieran a este lugar a enamorarse”. El Presidente Duque destacó que Barichara hoy “tiene gastronomía, hotelería, la conexión con deportes de riesgo, la conexión con el ecoturismo, y esta belleza que vemos nosotros aquí en el paisaje que es un municipio que tiene el desarrollo arquitectónico de la mano con la protección de la naturaleza”. Manifestó que su interés es que Santander, “que tiene la combinación de tantos sectores, sea uno los lugares más visitados de Colombia”. “Yo quiero un Santander grande, vigoroso, que siga mostrando esa verraquera que caracteriza a todos los santandereanos y que más colombianos sintamos una obligación para venir a enamorarnos visitando estos lugares”, concluyó.

La clave del éxito matemático del colegio New Cambridge

| 2018/11/22

La clave del éxito matemático del colegio New Cambridge

El Colegio New Cambridge no solo es uno de los mejores de Santander, sino del país. Atribuye sus buenos resultados en las ciencias exactas a un currículo alineado con un modelo internacional, así como a la práctica con ejercicios de la vida cotidiana

Minesa suspende operaciones en Santander

| 2018/10/05

Minesa suspende operaciones en Santander

Una de las compañías que venían realizando operaciones de exploración en Santander, Minesa, acaba de anunciar que suspendió operaciones por cuenta de problemas de orden público durante la última semana. Según un comunicado emitido por la empresa "el pasado 2 de octubre un grupo de personas con comportamientos agresivos causaron un problema de orden público en el municipio de California (Santander), bloqueando los campamentos en donde actualmente Minesa desarrolla sus actividades, y afectando alrededor de 300 personas que no pudieron salir de su lugar de trabajo para regresar a sus casas. Ante la situación, Minesa quiere manifestar su preocupación por los hechos violentos que se presentaron y reitera su compromiso por la comunidad y por la vida de sus trabajadores. Por esta razón la compañía suspenderá todo tipo de actividades que se estaban desarrollando hasta el momento, teniendo en cuenta que actualmente no se está adelantando ningún tipo de operación". La compañía señaló que actualmente 600 santandereanos trabajan en el proyecto, en el que se han realizado inversiones por casi $26.000 millones en distintas actividades como el plan de responsabilidad social, entre otros.

ISA ganó convocatoria pública de transmisión en Colombia

| 2018/05/08

ISA ganó convocatoria pública de transmisión en Colombia

La unidad de planeación minero energética (Upme) adjudicó a ISA, a través de convocatoria pública abierta, el diseño, construcción, operación y mantenimiento del tercer transformador 500/230 kV de 450 MVA en la subestación Sogamoso en Santander. Este proyecto, el cual deberá ser puesto en operación el 30 de noviembre de 2019, garantizará la atención del servicio en los departamentos de Santander y Cesar. El valor de inversión de referencia estimado por la Upme para el proyecto es de US$15,6 millones y la compañía recibirá ingresos anuales por US$1,06 millones (dólares de diciembre de 2017), una vez puesto en operación. Intercolombia, filial de ISA, estará a cargo de su ejecución y operación.

Nueva línea de crédito por $50.000 millones para mipymes de Norte de Santander

| 2018/03/28

Nueva línea de crédito por $50.000 millones para mipymes de Norte de Santander

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que ya está disponible una nueva línea de crédito a través de Bancoldex por $50.000 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Esta línea de crédito para los empresarios de la zona de frontera, de acuerdo con las condiciones diseñadas por Bancoldex, otorgará 6 años de plazo, 6 meses de periodo de gracia a capital y una tasa de interés al empresario que será libremente negociable. “Este instrumento ayudará al Gobierno a promover el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial en el Norte de Santander. El cupo de $50.000 millones estará vigente hasta que se agoten los recursos”, precisó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. Los recursos de la línea de crédito permitirán a los empresarios de la región contar con capital de trabajo y efectuar la consolidación o sustitución de pasivos de la empresa. Lo anterior pasa por acceso a materias primas e insumos, cubrimiento de gastos operativos, entre otros. Por otra parte, este instrumento les servirá a los empresarios para poner en marcha planes de modernización que impliquen comprar o arrendar bienes, adquirir maquinaria y vehículos, mejorar instalaciones, locales comerciales y otros activos fijos que estén relacionados con la operación de las empresas. Entre agosto de 2014 y el cierre de enero de 2018 el Gobierno –por medio de Bancoldex- destinó créditos para los empresarios del Norte de Santander que superan los $370.000 millones.

Aprueban construcción de variante de San Gil por $198.287 millones

| 2018/02/07

Aprueban construcción de variante de San Gil por $198.287 millones

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) declaró de importancia estratégica la construcción de la variante de San Gil en Santander. La obra se financiará con $31.068 millones de la venta de Isagén y $167.219 millones de recursos propios de peajes que se encuentran a cargo del Invías en el corredor.

Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de petróleo en Santander

| 2017/12/18

Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de petróleo en Santander

La petrolera informó que en el pozo Coyote-1 en el Valle Medio del Magdalena se evidenció la presencia de crudo. El hallazgo se presentó en diferentes intervalos que sumarían 29 metros de espesor petrolífero a una profundidad entre 2.042 y 2.177 metros. Hay que decir que Ecopetrol tiene el 50% de participación y su socio Parex, el otro 50%.

Crece el nacimiento de empresas en 15,8%

| 2017/02/23

Crece el nacimiento de empresas en 15,8%

Más de 299.600 empresas, entre personas naturales y sociedades, se crearon en Colombia durante 2016, según cálculos de la Cámara de Comercio de Cali, con datos de Confecámaras. Esta cifra significó un crecimiento de 15,8%, frente al ejercicio anterior. Bogotá, con más de 70.100 unidades económicas, fue la región con mayor número de firmas creadas, seguida de Antioquia, que registró un dato superior a 37.300, y Valle del Cauca, con 26.000. Cundinamarca, Santander y Atlántico se ubicaron en los siguientes lugares con una cifra superior a 16.400, 16.300 y 14.300, respectivamente. Sectores como el comercio, alojamiento y servicios de comida, así como industria manufacturera, fueron los de mayor dinamismo en la creación de unidades productivas, sin dejar de lado otras actividades como los servicios de salud y la construcción.

Las 3 megaobras que sacarán del atraso a Bucaramanga

| 2016/12/12

Las 3 megaobras que sacarán del atraso a Bucaramanga

Las principales obras de infraestructura que se adelantan en la capital de Santander han tenido retrasos por falta de planeación, según la Veeduría. Las autoridades aseguran que se cumplirán los tiempos estimados de entrega.

La competitividad del país está en las regiones

| 2016/09/27

La competitividad del país está en las regiones

La competitividad y la innovación en el país deben desarrollarse desde las regiones desde proyectos conjuntos entre la universidad, la empresa y el Estado. Sigamos el ejemplo de Santander y unámonos a los esfuerzos nacionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.