Noticias por Tema

Cargando...
Supersociedades suspendió promoción de actividades de Ping Nine por incumplir normas de multinivel

| 2018/08/23

Supersociedades suspendió promoción de actividades de Ping Nine por incumplir normas de multinivel

La decisión del ente de control se tomó luego de realizar una toma de información a la empresa, mediante la cual se determina que ésta se promociona como compañía dedicada a la comercialización en red o mercadeo multinivel sin cumplir con las normas que rigen este tipo de negocios. La investigación se dio a partir de las constantes quejas y consultas que llegaron a la entidad relacionadas con la actividad de la sociedad, el manejo de monedas virtuales y bóvedas de procesamiento y la utilización de un plan de compensación, entre otros. Esta decisión, que es de cumplimiento inmediato, se suma a una determinación de la Superintendencia Financiera de julio, en la cual se ordenó a la compañía, a su representante legal y a las plataformas www.feixpremium.com y www.fenixlifepremium.com, la suspensión inmediata de las operaciones que constituyen captación masiva y habitual no autorizada de recursos del público mediante la modalidad de recaudo de dinero en negociaciones de bóvedas virtuales o software de infraestructura de almacenamiento de información y otras operaciones semejantes utilizando cualquier otro sistema con efectos idénticos o similares.

Supersociedades multa a Inassa por soborno transnacional

| 2018/07/09

Supersociedades multa a Inassa por soborno transnacional

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, informó este lunes que, mediante la Resolución 200-002899 del 6 de julio de 2018, la Superintendencia de Sociedades impuso una multa de $5.078’073.000 a la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A (Inassa). La decisión se tomó luego de que la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Supersociedades declarara que Inassa había incurrido en la conducta de soborno transnacional contemplada en la Ley 1778, por haber ofrecido o efectuado pagos a funcionarios públicos ecuatorianos en 2016. Hay que decir que las facultades sancionatorias de la Superintendencia de Sociedades, en materia de soborno transnacional, se ejercen cuando cualquier persona jurídica, por medio de empleados, contratistas, administradores o asociados, dé, ofrezca o prometa, a un servidor público extranjero, sumas de dinero o cualquier objeto de valor pecuniario a cambio de que éste realice, omita o retarde un acto relacionado con sus funciones. Es así como el artículo 5 de la Ley 1778 de 2016, faculta a la Superintendencia para imponer, entre otras sanciones, multas de hasta 200.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes a quienes incurran en la referida conducta. Además, la misma norma establece que las sanciones por soborno transnacional se pueden graduar conforme a criterios tales como el de la colaboración, el reconocimiento o aceptación expresa de la infracción. Estas circunstancias se dieron en el presente caso. Entre tanto, Inassa deberá pagar la multa impuesta dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de ejecutoria de la decisión y deberá publicar en un medio de amplia circulación y en un lugar visible de su página web, un extracto de la decisión anunciada por la Superintendencia de Sociedades.

Consejo de Estado confirmó sanción a Cemex por cartel del cemento

| 2018/06/19

Consejo de Estado confirmó sanción a Cemex por cartel del cemento

La sentencia del Consejo de Estado ratificó la sanción por la Superindustria impuesta a Cemex por haber integrado junto con Argos y Holcim, un cartel empresarial para repartirse el mercado de cemento gris Pórtland tipo 1 a nivel nacional de junio a diciembre del 2005.

Superindustria ordenó bloquear a tuticket.com en Colombia por 30 días

| 2018/05/30

Superindustria ordenó bloquear a tuticket.com en Colombia por 30 días

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), como medida cautelar, ordenó el bloqueo en territorio colombiano del portal www.tuticket.com de propiedad de Grupo tuticket.com Colombia, por incumplir la orden dada hace unos meses por la propia Superintendencia consistente en devolver a todos sus clientes el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron a la postre cancelados. El Grupo tuticket.com Colombia, no cumplió con la orden administrativa impartida por la SIC a finales de 2017, de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros. El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a la suma de $380 millones. A la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado devolver a los consumidores. De la misma manera, la Superindustria, a título de medida cautelar, le prohibió a Grupo tuticket.com Colombia, ejercer en el territorio colombiano, cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos. Así mismo, la Superindustria solicitó al Ministerio de Cultura, que proceda a la cancelación del registro como Operador y Productor de espectáculos públicos de Grupo tuticket.com Colombia, en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (Pulep).

 AMV sancionó a BBVA Valores por operaciones de venta de CDT’s

| 2018/03/26

AMV sancionó a BBVA Valores por operaciones de venta de CDT’s

BBVA Valores informó que, en primera instancia, el Tribunal Disciplinario del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), dentro de la investigación relacionada con operaciones de venta de CDT´s, decidió sancionar a la entidad financiera.

SIC suspendió dos empresas de turismo por incumplimiento en la prestación de servicios

| 2018/03/26

SIC suspendió dos empresas de turismo por incumplimiento en la prestación de servicios

Tras recibir más de 130 sentencias judiciales condenatorias en virtud de demandas judiciales tramitadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y de más de 200 quejas o denuncias presentadas por consumidores en contra de Volare Travels, la Superindustria informó que ha adoptado tomó medidas judiciales y/o administrativas contra Volare Travels y T.R. Travel Holding: La SIC, como medida cautelar administrativa, ordenó la suspensión del Registro Nacional de Turismo (RNT) de las dos empresas dedicadas a la industria del turismo, mientras adelanta la actuación administrativa sancionatoria. Por otro lado, y como medida cautelar, la Superindustria ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias, el congelamiento del 100% de los recursos en ellas depositados y la prohibición de realizar transacciones sobre los dineros en las cuentas bancarias de Volare Travels y T.R. Travel Holding. Según el ente de vigilancia y control, a la fecha ya ha impuesto más de 20 sanciones por más de $1.000 millones a Volare Travels, además de ordenar devolver o restituir a los consumidores demandantes las sumas de dinero pagadas por paquetes turísticos en destinos tales como Cuba, Cancún e Isla Margarita, entre otros. De acuerdo con la Superindustria, la apertura con pliego de cargos de una investigación administrativa sancionatoria, contra las empresas de turismo y Mario Lisandro Velásquez Blanco, por infracciones al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) derivadas de conductas como: a los pocos días de iniciarse el viaje le informaban a los consumidores que las fechas de desplazamiento o el destino debían ser modificados por problemas con el operador turístico; el servicio se prestaba de forma parcial, en el sentido de que el paquete turístico era contratado para dos destinos pero solamente se prestaba en uno de los destinos contratados (por ejemplo, se contrataba para La Habana y Varadero (Cuba), pero solo llevaban a los clientes a La Habana; y, por último, los consumidores que adquirieron como destino de viaje la ciudad de la Habana (Cuba) encontraron que al llegar al hotel asignado no contaban con hospedaje ni alimentación porque Volare Travels no había ni siquiera realizado ni pagado las reservas de hotel, quedando los clientes sin hospedaje alguno.

Minambiente podría sancionar a Ecopetrol por derrame de crudo

| 2018/03/21

Minambiente podría sancionar a Ecopetrol por derrame de crudo

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció durante el Congreso de Naturgas que la entidad abrió una investigación para conocer las causas del derrame de 22.000 barriles de petróleo en Barrancabermeja que generó una emergencia en los últimos días y advirtió que si el resultado de la investigación concluye que el incidente con un pozo que liberó petróleo fue consecuencia de un error de Ecopetrol, la empresa será sancionada. Murillo agegó que el Ministerio ya implementó las barreras necesarias para evitar que la mancha se siguiera esparciendo y llegara al río Sogamoso. Por su parte el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayona, señaló que la empresa estatal ha trabajado en contener el "afloramiento atípico" de crudo para evitar que vía el río Sogamoso, la mancha llegue al río Magdalena y añadió que ya habían advertido movimientos telúricos en la zona durante los últimos meses.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.