Noticias por Tema

Cargando...
Nestlé crea el Instituto de Ciencias del Empaque para tener un portafolio 100% reciclable

| 2018/12/13

Nestlé crea el Instituto de Ciencias del Empaque para tener un portafolio 100% reciclable

A partir de 2019 el Instituto de Ciencias del Empaque se dedicará a descubrir y desarrollar soluciones de empaques para sus productos de manera segura, funcional y amigable con el medio ambiente. Con esta entidad la compañía espera tener empaques 100% reciclables y reusables para 2025. Mark Schneider, CEO de Nestlé, aseguró que “queremos ser líderes en el desarrollo de empaques sostenibles para nuestros alimentos y bebidas”. Para alcanzar esta meta, la firma aumentará sus capacidades de investigación para desarrollar nuevos materiales y soluciones en empaques. “Esperamos aportar soluciones en el creciente desperdicio de envases, especialmente en plásticos y, así mismo, buscamos generar un impacto positivo en el medio ambiente", destacó Schneider. El Instituto de Ciencias del Empaque hará parte de la organización global de investigación de Nestlé y estará localizado en Laussanne (Suiza) con el que se empleará alrededor de 50 personas; además se incluirá un complejo de laboratorios de última generación dedicados al estado del arte y al prototipado rápido. Por su parte, el director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzers, afirmó que “el nuevo Instituto nos permitirá acelerar el rediseño de nuestras soluciones de empaques, el desarrollo científico, así como una estrecha colaboración con instituciones académicas líderes a nivel mundial y socios industriales que ofrecerán un conjunto de soluciones de empaques de alto desempeño respetuosas con el medio ambiente”.

El arte de proteger

| 2018/11/13

El arte de proteger

Si alguien sabe de proteger es Tetra Pak, que se inventó una nueva forma de conservar los alimentos sin cadena de frio. Esta empresa llegó a Colombia hace 25 años y se convirtió en la mejor aliada de la industria láctea.

Grupo Phoenix entra al mercado de empaques sostenibles

| 2018/04/25

Grupo Phoenix entra al mercado de empaques sostenibles

La inversión de la multinacional colombiana está alrededor de los $144.000 millones. Estos recursos permitirán que la compañía tenga el doble de capacidad para la producción de los empaques o capsulas de café.

Gobierno ha recogido 24,4 toneladas de basuras en 15 destinos turísticos

| 2017/11/10

Gobierno ha recogido 24,4 toneladas de basuras en 15 destinos turísticos

La campaña nacional ‘Colombia Limpia’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, alcanzó este viernes la cifra de 24,4 toneladas de basura recogidas en 15 destinos turísticos del país. La inversión total del Gobierno Nacional entre 2015 y 2017 para esta iniciativa asciende a $2.690 millones. Según Mincomercio, para este año fueron destinados $1.490 millones, de los cuales $245 millones se han invertido a la fecha en actividades pedagógicas. Colombia Limpia tiene como objetivo que los turistas disfruten de manera sostenible del patrimonio natural y cultural de los destinos y espacios turísticos del territorio nacional, en donde las comunidades se han comprometido con su conservación y mantenimiento mediante una adecuada disposición y recolección de las basuras. Cabe recordar que en lo que resta del año se realizará una jornada en Santa Marta el 24 de noviembre –la quinta que se realizará este año en la capital del Magdalena– en desarrollo de los juegos bolivarianos. En la región Caribe (Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia y Tubará), se recogieron 14,6 toneladas de basura y se sensibilizaron 7.100 personas. En Medellín se recogieron 2,2 toneladas de basura y se sensibilizaron 2.000 personas, entre turistas y residentes. En Cali se recogieron 800 kilogramos de basuras y se sensibilizaron 2.000 personas. En Bogotá se recogieron 4 toneladas de basura y 2.400 ciudadanos fueron sensibilizados. En los demás destinos que se vincularon a esta jornada nacional –Necoclí, Arboletes, Turbo, Acandí, Unguía, Colón (Putumayo), Puerto Carreño (Vichada) y Dibulla– se acopiaron 3,4 toneladas de basura y hubo 1.780 personas sensibilizadas.

Recicladores deben registrarse si quieren realizar su labor

| 2017/04/18

Recicladores deben registrarse si quieren realizar su labor

57 organizaciones de recicladores, compuestas por cerca de 9.000 personas, fueron registradas en las jornadas emprendidas por la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios. Aquellas que no se registren en el tiempo estipulado perderán el derecho a prestar el servicio.

La moda de los cafés que enseñan a reparar tecnología

| 2017/01/31

La moda de los cafés que enseñan a reparar tecnología

El movimiento nació en Holanda hace casi una década y se ha extendido por todo el mundo. El objetivo: darle vida a objetos aparentemente inservibles, fomentar la sostenibilidad y promover los valores comunitarios. Así son los cafés donde también se reparan objetos.

Industrias ecológicas y sus desafíos

| 2016/12/23

Industrias ecológicas y sus desafíos

Los asuntos medioambientales se han convertido en punto álgido de las agendas de trabajo y planeación de todos los sectores. Aunque las iniciativas empresariales son sutiles en Colombia, se reconocen sectores en donde los proyectos ecológicos son valorados y tienen altas probabilidades de materialización.

Los 5 principales hallazgos del reciclaje en América Latina

| 2016/07/30

Los 5 principales hallazgos del reciclaje en América Latina

El sector del reciclaje aún tiene grandes falencias en la región latinoamericana. En la región la tasa de formalidad del sector representó solo el 2,2%; según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estos son algunas de las principales cifras del reciclaje:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.