Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Cada vez más países viviendo al debe

| 2020/06/30

Cada vez más países viviendo al debe

Atender los desafíos generados por la covid-19 traerá una nueva ola de endeudamiento global. La peor parte será para los países subdesarrollados.

Ante un futuro incierto hay que reinventarse

| 2020/04/22

Ante un futuro incierto hay que reinventarse

El Fondo Monetario Internacional – FMI publicó su informe de Panorama Económico Mundial que trae las actualizaciones sobre las expectativas de crecimiento mundial y aprovecho esa oportunidad para hacer algunos análisis y reflexiones sobre la economía en Colombia en 2020.

Proyecciones pesismistas del FMI

| 2020/04/16

Proyecciones pesismistas del FMI

Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional tampoco son buenas. Esta semana el FMI lanzó sus 'Perspectivas de la Economía Mundial' que prevén una caída en la economía global de 3% y en América Latina de 5,2%.

Economía colombiana caerá 2,4% en el 2020: FMI

| 2020/04/14

Economía colombiana caerá 2,4% en el 2020: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía mundial se contraerá 3% este año, mientras que en América Latina la caída será peor: 5,2%. No obstante, la recuperación en 2021 sería importante.

¿Porqué el FMI redujo las proyecciones de crecimiento mundial?

| 2020/01/23

¿Porqué el FMI redujo las proyecciones de crecimiento mundial?

Pese a la firma de la primera fase de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las proyecciones de crecimiento mundial. El organismo espera que el mundo crezca 3,3% este año y 3,4% en 2021 (hace un par de meses hablaba de 3,4% y 3,6% respectivamente). La revisión se explica por la abrupta caída en algunas economías emergentes como India y el efecto del descontento social en otras latitudes. Esto muestra que, si bien se atenuaron algunos riesgos, la incertidumbre sobre un entorno global lento seguirá constante este año. El FMI también recortó sus expectativas de crecimiento para América Latina: ahora se espera un crecimiento de 1,6% en 2020 y 2,3% en 2021, ante un menor crecimiento de México y un mal desempeño de Chile, por efecto de las protestas. La tregua comercial condujo a mejorar el pronóstico de crecimiento de China a 6,0% en 2020, con una leve desaceleración en 2021, mientras que recortó la expectativa de Estados Unidos a 1,6%. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que hay bastante camino por recorrer para solucionar los líos comerciales. "Una tregua comercial no es lo mismo que la paz comercial", afirmó.

Las nuevas proyecciones del FMI para Colombia

| 2019/10/30

Las nuevas proyecciones del FMI para Colombia

El crecimiento de Colombia este año será de 3,4%, muy por encima de la mayoría de países de la región que crecerá en promedio 0,2%, según las proyecciones más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe titulado Perspectivas económicas de América Latina, frustradas por la incertidumbre. Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental señaló que la economía colombiana será la segunda de mayor crecimiento en la región, gracias al crecimiento del consumo, la inversión y los proyectos de 4G. Otra buena noticia fue la ratificación de la calificación soberana del país por parte de Standard&Poor´s, no obstante esta supone que el Gobierno podrá garantizar que el Congreso apruebe nuevamente la reforma tributaria.

Kristalina Georgieva, virtual directora del FMI

| 2019/08/05

Kristalina Georgieva, virtual directora del FMI

La Unión Europea (UE) decidió el nombre para presidir el FMI: Kristalina Georgieva. La búlgara tiene prácticamente asegurado su puesto, pues tradicionalmente el director gerente de la entidad financiera es un europeo.

El mundo va regular. ¿Colombia también? Esto es lo que piensa el FMI

| 2019/07/24

El mundo va regular. ¿Colombia también? Esto es lo que piensa el FMI

La última actualización del informe sobre perspectivas de crecimiento económico mundial dejó una preocupación sobre la mesa: la evidente desaceleración mundial, que pasó en 2017 de algo cercano a 3,7%, disminuyó para el 2018 a 3,6%, y se espera que sea en 2019 de 3,2% (0,1 puntos porcentuales menos que lo proyectado en el pasado informe de abril).

FMI recorta previsión de crecimiento mundial

| 2019/07/23

FMI recorta previsión de crecimiento mundial

En su revisión trimestral, el Fondo Monetario Internacional resaltó que las tensiones comerciales y la continua incertidumbre podrían llevar a un precario crecimiento para el 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.