Noticias por Tema

Cargando...
Antonio Núñez es el nuevo presidente de Nestlé Colombia

| 2018/10/30

Antonio Núñez es el nuevo presidente de Nestlé Colombia

Antonio Núñez fue designado como nuevo presidente de Nestlé de Colombia. Será el encargado de dirigir la operación de la compañía en el país y mantener la ruta de crecimiento del negocio. Con más de 27 años en Nestlé, Núñez ha desempeñado una amplia carrera al frente de equipos técnicos y de operaciones en países como: España, Francia, México y Chile. Además, de recibir reconocimientos por su foco en resultados, diseño e implementación de estrategias para la optimización de recursos, así como indicadores en términos de eficiencia y calidad de la producción. Vale mencionar que antes de ser nombrado presidente del mercado colombiano, tuvo a su cargo la Vicepresidencia de Operaciones de la Zona Américas, rol que asumió desde 2015. Se espera que Núñez pueda consolidar, en el largo plazo, las cifras de crecimiento que la multinacional suiza ha reportado durante los últimos años, fortalecer la presencia de su portafolio en más de 20 categorías y estimular el posicionamiento de las marcas que maneja la firma.

BBVA eligió a Carlos Torres Vila como su próximo presidente

| 2018/09/26

BBVA eligió a Carlos Torres Vila como su próximo presidente

El Consejo de Administración de BBVA aprobó a Carlos Torres Vila, actual consejero delegado, como nuevo presidente ejecutivo de la entidad en reemplazo de Francisco González cuando este deje su cargo, lo que está previsto para el 31 de diciembre de 2018. Vila se incorporó al banco en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Según la entidad bancaria, desde el nombramiento de Carlos Torres Vila como consejero delegado en mayo de 2015, el proceso de transformación de BBVA se ha acelerado notablemente. “El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia”, dijo Francisco González, presidente de BBVA. Por su parte, Carlos Torres Vila comentó que “gracias a la visión estratégica del presidente hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA y es un honor poder formar parte de él”. Actualmente, las ventas digitales representan casi 40% del total de unidades vendidas del grupo y los clientes digitales superan los 25 millones. Antes de que termine el año, el objetivo de BBVA es que la mitad de los clientes sean digitales.

Trumpmanía

| 2018/09/07

Trumpmanía

Tengo que advertir que no soy fanático de Donald Trump. De hecho, no creo que existan fans de él, ni de su figura, ni de su forma de hablar o de ser, pero este presidente ha logrado hacer con la economía norteamericana lo que muy pocos habían podido. En este artículo trataré de explicar en palabras sencillas este fenómeno.

¿Cuál va a ser el futuro de los tres superintendentes estrella?

| 2018/08/06

¿Cuál va a ser el futuro de los tres superintendentes estrella?

Muchos se preguntan si tres funcionarios estrella del Gobierno -el superintendente Financiero, Jorge Castaño; el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, y el superintendente de Industria, Pablo Felipe Robledo,- van a seguir en la administración Duque. ¿Cuál es la respuesta?

Los chicharrones del nuevo gobierno

| 2018/08/02

Los chicharrones del nuevo gobierno

Hoy la agenda sectorial pasa por dificultades en el financiamiento de sus programas y su gestión. ¿Cuál es el panorama en cada uno de los sectores?

La herencia que recibe Duque

| 2018/08/02

La herencia que recibe Duque

A partir del próximo 7 de agosto, Iván Duque Márquez será el nuevo Presidente de Colombia y tendrá que enfrentar no solo innumerables retos para sacar adelante sus propuestas de gobierno, sino también recibirá como herencia varios temas pendientes que coparán gran parte de sus esfuerzos.

Eduardo Pereyra es el nuevo presidente de Coca-Cola Femsa Colombia

| 2018/07/24

Eduardo Pereyra es el nuevo presidente de Coca-Cola Femsa Colombia

Coca-Cola Femsa, embotellador, comercializador de bebidas y principal productor de la marca Coca-Cola en el país, anunció el nombramiento del mexicano Eduardo Pereyra como nuevo presidente de la compañía en Colombia. Pereyra fue gerente de zona en la Ciudad de México, vicepresidente comercial para las operaciones de Brasil y Venezuela, y gerente para Bogotá entre 2003 y 2006. A la fecha, Coca-Cola Femsa cuenta con 7 plantas, 54 líneas de producción, 24 centros de distribución y 995 rutas de entrega. Hoy en día la empresa cuenta con más de 10.000 colaboradores. “Colombia es una de las operaciones más importantes para Coca-Cola Femsa: es un mercado retador en el que encontramos interesantes oportunidades de transformación, innovación y crecimiento en donde seguiremos apostando e invirtiendo. Para mí es un orgullo presidir ahora la compañía, que cumple 15 años de haber iniciado operación en Colombia”, aseguró Pereyra. El empresario es ingeniero industrial y de sistemas del Instituto Tecnológico de Monterrey, con estudios de Multinational MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y el Iese Business School de la Universidad de Navarra.

Los desafíos del Congreso de Duque

| 2018/07/19

Los desafíos del Congreso de Duque

Se inician una nueva legislatura y un nuevo Gobierno. Es necesaria mucha sabiduría por parte del Congreso y el Presidente Duque, para consolidar los avances que ha obtenido el país e implementar las reformas necesarias.

La confianza como instrumento

| 2018/06/21

La confianza como instrumento

El ocaso del gobierno actual, que tenía niveles significativos de impopularidad, y el fin de la campaña presidencial tal vez sirvan para que la confianza continúe recuperándose.

Desafíos y mensajes de Iván Duque

| 2018/06/21

Desafíos y mensajes de Iván Duque

Colombia ha tenido en la historia reciente una revolución silenciosa, al aumentar el número de personas que han salido de la pobreza, pero ello trae también grandes responsabilidades para el Estado.

Carta al presidente electo

| 2018/06/16

Carta al presidente electo

Estimado (Iván Duque o Gustavo Petro), ya designado usted como futuro presidente, resulta muy conveniente que logre asimilar y resolver las muchas necesidades que enfrenta hoy el país, en un contexto en que la globalización ha tomado fuerza, y en el que la situación económica demanda una integralidad con lo social y medioambiental para promover el desarrollo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.