Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno garantizó cobertura de agua en Armero Guayabal

| 2018/05/08

Gobierno garantizó cobertura de agua en Armero Guayabal

Con una inversión total de $11.096 millones para el mejoramiento del sistema de acueducto urbano de Armero Guayabal, el 100% de la población del municipio tendrá cobertura de acueducto en sus hogares. Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, durante una maratónica jornada por el Tolima, donde explicó, además, que las obras también mejorarán las condiciones de la prestación del servicio de acueducto en el casco urbano mediante la optimización del sistema existente. “Este era un proceso que nos habían pedido por mucho tiempo, y hoy puedo decirles que va a ser una realidad, y es la forma de seguir sembrando la paz en este departamento tan importante, y que en el corazón del presidente Santos esto siempre ha estado”, indicó el ministro Sánchez Ortega. El proyecto de Armero Guayabal es la optimización de todo el sistema. Esto incluye obras en la captación, aducción, planta de tratamiento y la instalación de redes de distribución. Eso quiere decir que Armero Guayabal va a quedar con cobertura del 100%, con continuidad de 24 horas al día y con calidad de agua óptima. “Son 10 meses lo que se debe tardar la ejecución de este proyecto que les cambiará la vida a millares de habitantes de este municipio”, indicó el jefe de la cartera de Vivienda. Por su parte el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, manifestó que “el primer proyecto es el Acueducto para Armero Guayabal va a beneficiar un número superior de 14.000 personas y hoy lo hacemos realidad con la entrega de la viabilidad, en 4 o 5 días abriremos la licitación para hacer la contratación de este proyecto”. Cabe resaltar que el aporte por parte de la nación para la optimización de la obra es de $2.000 millones, $8.796 millones son financiados por el departamento y los $300 millones restantes son del municipio.

Colombia está entre los mejores países del 2018

| 2018/02/14

Colombia está entre los mejores países del 2018

Colombia es el número 55 en la lista de los mejores países del 2018 que está compuesta por 80 naciones, según el informe de mejores países de la revista U.S. News & World Report, la agencia BAV Group de Young & Rubicam y la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Colombia inicia nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda

| 2018/01/09

Colombia inicia nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda

El Dane inició este martes, 9 de enero, el nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda, la operación estadística más grande que hace un país, que se extenderá en el primer semestre de este año, en el que por primera vez cada colombiano podrá autocensarce.

Revolución Urbana

| 2017/11/16

Revolución Urbana

El Gobierno nacional acaba de lanzar una herramienta que significa un giro radical en la forma en que los colombianos podemos conocer y planear el crecimiento de nuestras ciudades. El director del DNP explica cómo funciona.

Colombia ocupa el puesto 14 en Índice Global de Pensiones

| 2017/10/25

Colombia ocupa el puesto 14 en Índice Global de Pensiones

Colombia ocupó esta posición en el Índice Global de Pensiones de Melbourne de Mercer 2017 al obtener un puntaje de 61,7, por encima de países de América Latina como Brasil, Argentina y México, pero por debajo de Chile que obtuvo 67,3 puntos.

En 2050 en Colombia habrá 61,1 millones de habitantes

| 2017/10/23

En 2050 en Colombia habrá 61,1 millones de habitantes

Así lo aseguró el director del DNP, Luis Fernando Mejía, tras señalar que el ancho promedio de las vías urbanas en Colombia es de 7,5 metros mientras que a mediados de los años 90 se ubicaba en 8,2 metros.

Qué significa que Colombia alcance 50 millones de habitantes

| 2017/09/28

Qué significa que Colombia alcance 50 millones de habitantes

La entrada masiva de venezolanos y otros extranjeros, un leve incremento en la natalidad en algunas zonas y el aumento en la esperanza de vida pusieron al país, antes de lo previsto, cerca de los 50 millones de habitantes. Estas son las implicaciones. Reportaje de Oswaldo Vargas.

Más de 400 ancianos son abandonados cada año en Colombia

| 2017/06/01

Más de 400 ancianos son abandonados cada año en Colombia

El 74% de los adultos mayores (más de 4 millones) no tiene pensión, el 40% sufre de depresión y por lo menos 400 son abandonados cada año en Colombia, lo cual demuestra que no hay garantías para esa población y en consecuencia envejecer se convierte en “un desafío”.

Efectos adversos y positivos del uso tecnológico

| 2017/05/29

Efectos adversos y positivos del uso tecnológico

Hoy día contamos con la capacidad de buscar, evaluar, comparar y sintetizar información con la ayuda de herramientas tecnológicas en tiempo real y con variadas alternativas.

Juan Manuel Santos: entre las 100 personas más influyentes del mundo

| 2017/04/20

Juan Manuel Santos: entre las 100 personas más influyentes del mundo

El presidente Juan Manuel Santos compartió espacio con otras personalidades como Vladimir Putin, el papa Francisco, Demi Lovato, Janet Yellen, Neymar, Donald Trump, entre otros, en la lista de las cien personas más influyentes de todo el mundo difundida este jueves por la revista Time. Ante este acontecimiento, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, destacó el reconocimiento de Santos tras su labor. Dentro de sus declaraciones, subrayó el rol del presidente como ganador del Premio Nobel de la Paz luego de 50 años de guerra del gobierno de Colombia con las FARC.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.