Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Otras 4.236 empresas fueron autorizadas para reiniciar actividades

| 2020/06/08

Otras 4.236 empresas fueron autorizadas para reiniciar actividades

El ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, José Manuel Restrepo, dio a conocer que otras 4.236 empresas fueron autorizadas para reiniciar actividades. Es así que de las 156.284 firmas de los sectores manufactura, comercio y servicios, 134.264 ya recibieron el aval para volver a operar. En el sector de manufactura se han autorizado 33.318 empresas. En el sector de comercio tienen vía libre 66.117 compañías y en servicios se han autorizado 34.829 empresas. “Continuamos este proceso gradual de reactivación económica y lo hacemos de la mano con las autoridades distritales y municipales”, dijo el ministro.

Más de 100 mil empresas fueron autorizadas para reiniciar actividades

| 2020/06/01

Más de 100 mil empresas fueron autorizadas para reiniciar actividades

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que 130.028 empresas de sectores de manufactura, comercio y servicios solicitaron autorización para reiniciar actividades, de las cuales 109.104 empresas ya fueron autorizadas.

Manufacturas colombianas crecieron 3,7% en enero

| 2020/03/14

Manufacturas colombianas crecieron 3,7% en enero

De acuerdo con el reporte del DANE, en el primer mes del año, 23 de las 39 actividades industriales lograron cifras positivas, destacándose con un 42,7% la fabricación de carrocerías para vehículos automotores.

Industria, con buen arranque de año

| 2020/02/06

Industria, con buen arranque de año

El Índice de Gestión de Compras (PMI™) del sector industrial colombiano, que mide mensualmente Davivienda, subió de 52,4 a 53,4 puntos en enero y experimentó la mayor mejoría en un año y medio. Este índice busca predecir el comportamiento del sector manufacturero y cuando se ubica por encima de 50 indica una expansión y lo contrario si está por debajo de 50. El resultado de enero fue consecuencia de un sólido crecimiento en las ventas, el cual estuvo acompañado por la contratación de personal. Varias empresas destacaron la aprobación de proyectos pendientes, la mejoría de las condiciones de la economía en general, un aumento en la demanda y el lanzamiento exitoso de nuevas líneas de producto.

¿Sí está cumpliendo con el proceso de facturación electrónica?

| 2019/08/26

¿Sí está cumpliendo con el proceso de facturación electrónica?

Además de la automatización de registro de facturas con la eliminación del esfuerzo, la automatización de este proceso trae consigo más beneficios para las empresas. Por eso es necesario saber si su compañía está avanzando o no en el proceso a la velocidad que exige la norma.

La automatización genera empleo

| 2019/02/21

La automatización genera empleo

84% de los empleadores colombianos planean aumentar o mantener su nómina como resultado de la automatización, según una encuesta hecha por la firma ManpowerGroup. De 41% de las compañías que automatizarán las tareas en los próximos dos años, 24% podrá crear más puestos de trabajo. "Estamos confirmando que un porcentaje importante de los empleadores mantendrá o generará más empleo a partir de la automatización. Esa tendencia crece en Colombia y en el mundo. Las compañías están necesitando talento para la digitalización, con nuevas habilidades. Funciones de TI y de manufactura son las que mejor futuro tendrán", le dijo a Dinero Javier Echeverri, presidente de ManpowerGroup.

Bolsos a "precios de huevo" ponen en jaque a los marroquineros

| 2019/01/18

Bolsos a "precios de huevo" ponen en jaque a los marroquineros

Cifras de la Dian indican que entre enero y octubre del año pasado ingresaron al país más de 46 millones de artículos de cuero a menos de $1.000 la unidad, lo que pone en peligro la supervivencia de la industria marroquinera local.

GM Colmotores busca reducir fuerza laboral

| 2018/12/23

GM Colmotores busca reducir fuerza laboral

GM Colmotores pidió autorización al Ministerio de Trabajo para terminar el contrato de un grupo de colaboradores de las áreas productivas de manufactura, debido a la necesidad de garantizar la sostenibilidad de su planta de ensamble de vehículos. De acuerdo con la normatividad laboral vigente, el nombre legal de esta petición es: “Solicitud de autorización de cierre parcial de empresa y despido colectivo”, sin embargo, la necesidad actual de GM Colmotores es reducir la cantidad de trabajadores, pero no significa el cierre de la planta ni la afectación de los procesos de producción, ventas y posventa de la compañía, la cual seguirá operando como lo ha venido haciendo hasta la fecha. Según información dada a conocer por la compañía, se consideró y analizó con profundidad diferentes alternativas que no incluyeran la desvinculación de personal, pero "desafortunadamente se vio obligada a hacer esta solicitud que, también, es responsable con el futuro de la empresa y, en consecuencia, con el de todas las personas que la integran".

¿Para qué han servido los TLC en Colombia?

| 2018/08/22

¿Para qué han servido los TLC en Colombia?

Colombia tiene 16 acuerdos comerciales firmados con las más importantes economías del mundo; por tal razón, que no se firmen más Tratados de Libre Comercio (TLC), tal como lo ha propuesto el presidente Duque, no tiene implicaciones significativas para la economía nacional.

Industriales aumentan su confianza pero piden al Gobierno nuevas medidas

| 2018/06/26

Industriales aumentan su confianza pero piden al Gobierno nuevas medidas

Tal como lo esperaban los analistas, la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta demostró una recuperación en la perspectiva de los productores en el país, pese a que le solicitaron medidas adicionales al Gobierno para que, en especial, el sector de manufacturas logre una recuperación mayor a la que reportó en los primeros 4 meses del año. Según la encuesta, las ventas totales de la industria crecieron 3,1% en los primeros 4 meses del año, mientras que las ventas solo al mercado nacional lo hicieron en 2,9%. En abril el uso de la capacidad instalada llegó a 79,6% y el 87,7% de los industriales calificó los pedidos que le hacen como altos o normales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.