Noticias por Tema

Cargando...
Fontur tiene nueva gerente

| 2019/01/30

Fontur tiene nueva gerente

La abogada rosarista Raquel Garavito Chapaval acaba de ser designada nueva gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur). El nombramiento, aprobado por la junta directiva de Fiducoldex, se conoció una semana después de que la cartagenera Zully Salazar Fuentes renunciara a esa posición por motivos personales. La nueva gerente de Fontur tiene un MBA de la Universidad de Miami y tiene una amplia experiencia laboral en los sectores público y privado, como quiera que ha sido asesora en temas de cooperación internacional y banca multilateral en el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, fue cónsul en Nueva York, secretaria privada en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y trabajó para Publicaciones Semana durante un largo periodo. Fontur, por su parte, es un patrimonio autónomo encargado de manejar los recursos provenientes de la contribución parafiscal, y que se destinan a la promoción y competitividad del turismo.

Zully Salazar es nombrada como gerente del Fontur

| 2018/10/19

Zully Salazar es nombrada como gerente del Fontur

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, anunció que Zully Salazar sería la nueva gerente del Fontur. Salazar se ha desempeñado como presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, también como vicepresidente de Turismo de Proexport, directiva en empresas como Aviatur y L'Alianxa, entre otros. Adicionalmente, el viceministro Franky, durante la clausura del Congreso Nacional de la Hotelería 2018, hizo la presentación del Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022, en donde expuso las cifras del sector, los limitantes para el desarrollo del turismo y los aspectos que favorecen su desarrollo. Entre tanto, el funcionario explicó los 6 puntos que componen el Plan Sectorial: en primer lugar, la gestión Integral de destinos que está compuesta por una visión a largo plazo, ordenamiento territorial, seguridad turística, gestión de los recursos del turismo y turismo responsable. En segundo lugar, una mejor infraestructura y conectividad no solo para la hotelería sino para parques temáticos. En tercer lugar, una educación con altos estándares internacionales con énfasis en el bilingüismo y la atracción del talento. Además, Franky aseguró que el plan tendrá en cuenta elementos como el emprendimiento y la productividad, información y promoción efectiva de la oferta turística nacional, y habrá un impulso al turismo doméstico en nuevas regiones y temporadas.

Pelea de Fiducoldex y Fontur llega ante tribunales internacionales

| 2017/08/02

Pelea de Fiducoldex y Fontur llega ante tribunales internacionales

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) presentó una demanda ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI. Su objetivo: proteger uno de sus nombres en internet frente a lo que los expertos califican como un posible plagio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.