Noticias por Tema

Cargando...
Colombia ocupa el puesto 14 en Índice Global de Pensiones

| 2017/10/25

Colombia ocupa el puesto 14 en Índice Global de Pensiones

Colombia ocupó esta posición en el Índice Global de Pensiones de Melbourne de Mercer 2017 al obtener un puntaje de 61,7, por encima de países de América Latina como Brasil, Argentina y México, pero por debajo de Chile que obtuvo 67,3 puntos.

¿Cuánto le cuesta la contaminación atmosférica al mundo?

| 2016/09/13

¿Cuánto le cuesta la contaminación atmosférica al mundo?

La contaminación del aire genera la pérdida de millones de vidas al año y millonarias pérdidas económicas en las naciones alrededor del mundo. La Ocde y el Banco Mundial, expusieron las proyecciones y consecuencias más impactantes de la contaminación.

El mundo está envejeciendo de forma irreversible

| 2016/08/18

El mundo está envejeciendo de forma irreversible

Esto no es cuento de niños. El mundo se está envejeciendo y cada año aumenta el número de países que tienen más personas mayores que niños. Estas conclusiones se desprenden de estudios realizados por Joseph Chamie, director de Investigación del Centro de Estudios Migratorios de Nueva York, que señalan que, para el año 2030, 56 países tendrán más personas de 65 o más años que menores de 15. Este panorama demográfico, que se extiende por todo el mundo, se conoce como la inversión histórica, y parece ser irreversible. Lo que comenzó en 1995 en Italia, se extenderá a economías tan diversas como Nueva Zelanda, Georgia, Japón, Alemania, Corea del Sur, Cuba, Tailandia y los Estados Unidos. Si bien la perspectiva de una vida larga es buena, los problemas surgen cuando la fuerza de trabajo no puede pagar la factura de las pensiones, un problema del que Colombia no está muy lejos.

Economía papal

| 2015/09/30

Economía papal

El Papa Francisco ha liderado dos debates de enorme trascendencia: la pobreza y el medio ambiente. ¿Tiene razón en sus argumentos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.