Noticias por Tema

Cargando...
Etanol, otro sector en vía de extinción

| 2017/10/16

Etanol, otro sector en vía de extinción

En 2001 se expidió la legislación que regula el uso de alcohol carburante en mezcla con la gasolina y diésel, con el propósito de sanear ambientalmente y “como dinamizador de la producción agropecuaria y del empleo productivo, tanto agrícola como industrial”, como reza la Ley 693. En ese momento algunos sectores entendimos que la norma realmente tenía como objetivo lanzar un salvavidas al sector azucarero, en crisis por los excedentes de producción.

Contraloría reporta hallazgos en Bioenergy por más de $700.000 millones

| 2017/08/29

Contraloría reporta hallazgos en Bioenergy por más de $700.000 millones

El ente de control reportó diez hallazgos de alcance fiscal en el proyecto Bionergy, la planta de Etanol propiedad de Ecopetrol en Puerto López (Meta). De acuerdo con la Contraloría, se estableció también un hallazgo con incidencia penal y otro de connotación disciplinaria.

Bioenergy inició producción continua de etanol en medio de investigaciones

| 2017/03/27

Bioenergy inició producción continua de etanol en medio de investigaciones

Tras dos años de retrasos y sobrecostos (de más del 100%), Bioenergy informó a finales de 2016 que proyectaba estabilizar su producción para el primer semestre de 2017. Hoy, la firma informó que su planta, “El Alcaraván”, inició el pasado 18 de marzo la producción continua de etanol, lo cual significa que la planta entró en su etapa operativa y se alista para iniciar la fase de comercialización. Según Bioenergy, el etanol producido estará destinado a abastecer el centro del país, generando un combustible limpio y amigable con el medio ambiente, además de incrementar hasta en un 10% la mezcla con gasolina. Sin embargo, la Contraloría habría informado el pasado mes de diciembre que el proyecto “es inviable” por los riesgos que tienen probabilidad de materializarse y porque recuperar la inversión del mismo le llevaría más de 20 años a Ecopetrol; "hoy no aporta ningún valor a los colombianos, ha generado unos cuantiosos costos adicionales y es difícil que resulte rentable para sus accionistas”. Actualmente, el caso se encuentra aun en investigaciones y auditoría.

Comunidad bloquea planta de Bioenergy en el Meta

| 2017/01/25

Comunidad bloquea planta de Bioenergy en el Meta

Bionergy publicó que desde el martes, un grupo de habitantes de Puerto López, Meta, tiene bloqueada la entrada al complejo agroindustrial “El Alcavarán”. De acuerdo con la compañía, voceros de Bioenergy se han reunido en diferentes oportunidades con los líderes de la comunidad para atender sus peticiones y ratificaron que la empresa garantiza la contratación de mano de obra local. El 40% de los empleos formales y el 100% de los no formales en Bioenergy están ocupados por habitantes de la región, según la compañía.

La biomasa, el recurso del futuro

| 2015/12/12

La biomasa, el recurso del futuro

Un recurso limpio, renovable, virtualmente inagotable y con un potencial sin precedentes como generador de empleo puede ser la solución para múltiples problemas en América Latina. ¿Es momento de utilizarla?

Etanol 2.0, el biocombustible revolucionario por el que apuesta Brasil

| 2015/12/05

Etanol 2.0, el biocombustible revolucionario por el que apuesta Brasil

Se obtiene con restos de la caña de azúcar y no requiere nuevos cultivos: el etanol de segunda generación que Brasil promueve como la vanguardia en combustibles renovables puede convertirse en un arma efectiva en la lucha contra el cambio climático.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.