Noticias por Tema

Cargando...
Entregas con causa

| 2019/05/17

Entregas con causa

Aunque el “centro de soluciones” como mensaje principal de su publicidad se mantiene, Servientrega le apostará a comunicar la “causa país” que la mueve como empresa.

Hisgaura no funciona y salió caro: Contraloría

| 2019/04/10

Hisgaura no funciona y salió caro: Contraloría

Con indagación preliminar por $96.725 millones y hallazgos fiscales por $8.185 millones, culminó la actuación de la Contraloría General de la República por el puente Hisgaura. Eso quiere decir que el órgano de control encontró un mayor costo del proyecto en un valor de $5.670 millones, que corresponden a la suma de los costos por ajustes pagados y el valor de la interventoría desde diciembre de 2016 hasta septiembre de 2018, como “consecuencia de una gestión ineficiente, antieconómica e ineficaz”, dijo el ente de control. Además de los mayores costos por ampliación del plazo contractual, la Contraloría advierte un detrimento patrimonial por la inversión de $1.885 millones en los 2 puentes no ejecutados (La Judía y Sitio Crítico 43). A las deficiencias constructivas atribuibles al contratista, se suma la falta de rigor técnico y administrativo de las interventorías y de la supervisión del proyecto.

Hisgaura: una bomba de tiempo

| 2019/03/11

Hisgaura: una bomba de tiempo

Sin duda este puente puede convertirse en el Chirajara de 2019 y como país tenemos la oportunidad de evitarlo. Una análisis de Orlando Arroyo Amell, profesor del programa Ingeniería Civil de la Universidad de la Sabana.

5 claves para entender el lío del puente Hisgaura

| 2019/03/07

5 claves para entender el lío del puente Hisgaura

La novela del puente Hisgaura apenas inicia. A las fallas de deformaciones en el tablero principal se suman ahora unas grietas en algunas columnas. Tribunales tendrán la última palabra.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.