Noticias por Tema

Cargando...
La Dian recuerda los plazos el Régimen Tributario Especial

| 2018/04/27

La Dian recuerda los plazos el Régimen Tributario Especial

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le recordó a las Entidades Sin Ánimo de Lucro que tendrán hasta el próximo 30 de abril para solicitar ante la entidad su permanencia en el Régimen Tributario Especial, mediante la página web oficial de la Dian que también contiene el formulario para el registro en dicho régimen. Sin embargo, después del 30 de abril las ESAL que no realicen la solicitud de permanencia podrán solicitar ante la misma Dian la calificación para ser incluidas en el Régimen Tributario Especial.

Universidades fachada

| 2018/04/12

Universidades fachada

Los crímenes de cuello blanco alrededor de la educación nos pueden robar el futuro si no se actúa pronto.

Todo sobre el nuevo Régimen Tributario Especial

| 2018/01/15

Todo sobre el nuevo Régimen Tributario Especial

En Al Tablero Daniel Bulla, gerente de impuestos de BDO Colombia, firma consultora en servicios financieros y tributarios, explicará en qué consiste el nuevo Régimen Tributario Especial, aprobado en la reforma tributaria del 2016 y reglamentado en diciembre.

Entidades Sin Ánimo de Lucro podrán actualizar el RUT hasta enero 31

| 2018/01/15

Entidades Sin Ánimo de Lucro podrán actualizar el RUT hasta enero 31

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le recordó a las Entidades Sin Ánimo de Lucro que tendrán hasta el próximo 31 de enero para modificar su Registro Único Tributario (RUT) con base en las nuevas reglas del Régimen Tributario Especial y así permanecer dentro del mismo. La Dian explicó que tanto las entidades determinadas como no contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementario, que por efecto de la Reforma Tributaria de 2016 pasan a ser contribuyentes del Régimen Tributario Especial, como los contribuyentes que a 31 de diciembre de 2016 pertenecían a dicho régimen pero no tenían esta responsabilidad registrada en el RUT, tendrán que actualizar el RUT, para el año gravable 2017, con la responsabilidad “Régimen Tributario Especial del Impuesto Sobre la Renta y Complementario “04”, agendando su cita a través del portal de la entidad antes del 30 de abril de 2018 y presentar y radicar la información necesaria a través del aplicativo que para el efecto disponga la Dian en su página web, a más tardar el 30 de abril de 2018, con el fin de permanecer en el régimen tributario especial durante el año gravable 2018.

Al Tablero todo sobre el nuevo Régimen Tributario Especial

| 2018/01/15

Al Tablero todo sobre el nuevo Régimen Tributario Especial

Este lunes a las once de la mañana en Al Tablero estará Daniel Bulla, gerente de impuestos de BDO Colombia, firma consultora en servicios financieros y tributarios, explicará en qué consiste el nuevo Régimen Tributario Especial, aprobado en la reforma tributaria del 2016 y reglamentado en diciembre. El nuevo régimen, que entró en vigencia desde el pasado dos de enero, obliga a las entidades sin ánimo de lucro, corporaciones, fundaciones y figuras similares a reportar toda su información financiera, entre otras acciones.

El top de ganadores y perdedores con la reforma tributaria 2016

| 2016/12/15

El top de ganadores y perdedores con la reforma tributaria 2016

La reforma tributaria ha tenido variaciones con el transcurso de los debates que dejaron claros ganadores y perdedores bajo este nuevo esquema. Aunque la aprobación aún no es definitiva, estos son los principales que identificamos en Dinero.

Fundaciones: caridad, una quimera

| 2016/10/27

Fundaciones: caridad, una quimera

En Colombia, las entidades sin ánimo de lucro (Esal) son una de las fachadas más usadas de la corrupción.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.