Noticias por Tema

Cargando...
Jerome Powell mueve las bolsas tras su segundo discurso en el Congreso

| 2018/03/01

Jerome Powell mueve las bolsas tras su segundo discurso en el Congreso

Por segunda vez esta semana el nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se presentó ante el Congreso de Estados Unidos para ratificar que el alza de las tasas de interés seguirá y advertir que todavía no ve un “recalentamiento” de la economía.

Trabajos ideales con jornadas de menos de 40 horas semanales en EE.UU

| 2018/02/28

Trabajos ideales con jornadas de menos de 40 horas semanales en EE.UU

Trabajar más de 40 horas a la semana se está convirtiendo en algo habitual en EE.UU y en muchos casos las jornadas son de casi 60 horas. Según Business Insider, éstos son los profesionales que normalmente trabajan menos de 40 horas a la semana y ganan al menos US$60,000 al año.

Estados Unidos no llegó  a expectativa de generación de empleo en diciembre

| 2018/01/05

Estados Unidos no llegó a expectativa de generación de empleo en diciembre

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reveló que solo durante diciembre, dicho país generó 148.000 nuevos empleos, inferior a la expectativa de 190.000 empleos que tenían los analistas para el último mes del año y a las 185.000 vacantes que se había abierto en noviembre. Con el dato de noviembre, Estados Unidos sumó dos millones de nuevos empleos durante el 2017, registro inferior al de 2016 cuando la economía de ese país generó 2,2 millones de nuevos empleos y por debajo también de las expectativas del mercado.

Janet Yellen renuncia a la FED

| 2017/11/21

Janet Yellen renuncia a la FED

La actual presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, publicó mediante una carta que dejará la autoridad monetaria cuando Jerome Powell asuma como presidente de la misma.

Fed mantiene las tasas y destaca crecimiento de Estados Unidos

| 2017/11/01

Fed mantiene las tasas y destaca crecimiento de Estados Unidos

El comunicado que cerró dos días de deliberaciones dio pocas pistas sobre lo que hará la Fed en diciembre; un mes en el que los medios económicos dan por descontado en que habrá nuevo aumento de tasas pese a lo bajo de la inflación.

Desempleo de Estados Unidos lleva el euro a la baja

| 2017/10/06

Desempleo de Estados Unidos lleva el euro a la baja

Durante la jornada de hoy en Casa de Bolsa resaltan que los mercados de Estados Unidos, como se ha convertido en costumbre durante el año, volvieron a registrar máximos históricos debido a la baja aversión al riesgo.

El dólar permaneció estable a la espera de datos significativos

| 2017/03/07

El dólar permaneció estable a la espera de datos significativos

Un sentimiento de cautela prevaleció de nuevo en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves y del reporte del mercado laboral en los Estados Unidos el viernes. Los inversionistas aguardan los resultados del mercado laboral para confirmar la conjetura sobre la inminencia de un incremento de 25 puntos básicos en la meta para la tasa de interés sobre los fondos de la Reserva Federal, el miércoles de la semana entrante. Con el aumento, al cual los operadores de los mercados asignan 88,6% de probabilidad, esa meta quedaría quedaría entre 0,75% y 1%. Los índices de las principales bolsas estadounidenses y europeas retrocedieron de un modo leve, mientras que los de las asiáticas avanzaron con timidez. El precio del petróleo tampoco varió de manera apreciable. En el caso del Brent (US$56,16) aumentó 0,1% diario. Por estas razones, el peso no experimentó fluctuaciones bruscas. De este modo, el dólar se tranzó en promedio a $2.972,68 en el mercado interbancario colombiano hoy, lo cual significó una leve depreciación diaria de 0,2% (o $5,9) de la moneda nacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.