Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Lufthansa anuncia nuevas supresiones de puestos de trabajo por crisis

| 2020/09/21

Lufthansa anuncia nuevas supresiones de puestos de trabajo por crisis

Lufthansa, la aerolínea más importante de Europa, salvada de la quiebra por el Estado alemán, anunció este lunes nuevas supresiones de puestos de trabajo debido a una reanudación de la actividad "claramente más lenta que lo esperado", después del parón absoluto de actividad que supuso la pandemia del coronavirus y el confinamiento. La compañía explicó que está perdiendo unos US$588 millones al mes. Además, afirma que va a prescindir de 150 aviones, frente a los 100 previstos inicialmente, lo que implicará un "aumento del excedente de puestos de trabajo", es decir, de supresiones de empleo, además de las 22.000 ya anunciadas, reportó la AFP.

Aerolínea Latam disminuirá 30% el valor de su nómina tras despidos

| 2020/08/05

Aerolínea Latam disminuirá 30% el valor de su nómina tras despidos

El director de recursos de Latam, Jefferson Cestari, en una entrevista con Broadcast, anunció que el valor de la nómina de la empresa se reducirá un 30%, una vez termine el proceso de despido de 38% de la plantilla, situación ocasionada por la emergencia sanitaria. Según el directivo, las desvinculaciones se realizarán entre esta y la próxima semana y otras personas permanecerán en licencias no remuneradas mientras aumenta la demanda.

Banrep niega despidos masivos en Biblioteca Luis Ángel Arango

| 2020/07/10

Banrep niega despidos masivos en Biblioteca Luis Ángel Arango

El Movimiento de Trabajadores de la Biblioteca Luis Ángel Arango denunció este viernes que más de 140 personas fueron despedidas. Entre los extrabajadores se encontrarían madres cabeza de hogar y adultos cercanos a pensionarse “con más de 20 años de servicio”. Al respecto, el Banco de la República, administrador de la biblioteca, explicó que no hubo despidos masivos, sino que se vencieron dos contratos con firmas diferentes. Uno de los contratos, que era con la firma Eficiencia y Servicios, no se renovó y de allí saldrían 53 trabajadores. El otro contrato, que es con Presencia Profesional, donde hay 113 empleos comprometidos, sí se renovó, pero la firma habría cambiado el personal.

Air France planea recortar más de 7.500 puestos

| 2020/06/30

Air France planea recortar más de 7.500 puestos

El grupo Air France planea recortar más de 7.500 puestos de empleo hasta 2022, sobre todo, mediante retiros voluntarios y el no remplazo de plazas vacantes, aunque no se excluyen despidos entre los empleados de los vuelos de corta distancia, indicaron este martes a la AFP fuentes sindicales. Entre estos puestos, se eliminarán 6.560 dentro de Air France y 1.000 dentro de su filial regional Hop!. Frente a la urgencia, las compañías optaron por préstamos y ahora recurren a la reducción de personal para adaptarse a un mercado que, según las previsiones, permanecerá estancado durante un buen tiempo. Air France tiene actualmente 41.000 empleados y Hop! 2.400 a tiempo completo.

¿Se viene una reducción de nómina en Avianca?

| 2020/06/24

¿Se viene una reducción de nómina en Avianca?

Avianca invitó a sus colaboradores a acogerse a un nuevo programa de licencias no remuneradas de entre seis meses y un año, mediante un correo corporativo enviado en la tarde de este martes.

Todo lo que debe saber de su contrato laboral en tiempos de coronavirus

| 2020/05/19

Todo lo que debe saber de su contrato laboral en tiempos de coronavirus

¿Cómo liquidar las vacaciones actualmente? ¿Cuándo se puede aportar menos a pensión? ¿Qué pasa con los trabajadores independientes y sus cotizaciones? ¿Se sigue pagando el subsidio de transporte? La compañía ACH responde las preguntas más frecuentes de los colombianos.

HP y WeWork anuncian despidos masivos

| 2019/10/04

HP y WeWork anuncian despidos masivos

La gigante del hardware y la pionera del coworking se ven obligadas a realizar recortes de personal para reducir costos. Los despidos afectarían a miles de trabajadores alrededor del mundo.

Despidos: El lado oscuro de la fuerza

| 2018/08/15

Despidos: El lado oscuro de la fuerza

En las últimas décadas muchísimas corporaciones, luego de sesudas sesiones, han pasado por este penoso proceso de tener que “dejar ir” a parte importante de su talento que no coincide con los nuevos lineamientos organizacionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.