Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La apuesta de Genomma Lab en Colombia

| 2019/10/19

La apuesta de Genomma Lab en Colombia

Esta firma mexicana quiere crecer en las tiendas de barrio. Aunque está en varias categorías de cosméticos y fármacos de venta libre, una en la que es muy fuerte en el país es cuidado capilar.

Bardot produce cosméticos veganos, ¿qué son?

| 2019/10/02

Bardot produce cosméticos veganos, ¿qué son?

La protección de los animales no solo está cambiando las tendencias de consumo de alimentos con el creciente vegetarianismo, sino que está llegando a otros sectores, como el de los cosméticos, donde numerosas empresas probaban sus productos en animales –práctica que está quedando en desuso–, sino que además ahora se están reemplazando muchas de las grasas de origen animal que se utilizan, por ejemplo, para fabricar labiales o polvos faciales. Una de las primeras firmas en declarase vegana es la fabricante de cosméticos bogotana Bardot, que nació hace 60 años inspirada en la icónica actriz Brigitte Bardot. Hoy, 80% de su portafolio no usa insumos de origen animal y la meta es llegar pronto a 100%. En 2014 el fondo de capital Teka compró Bardot para rejuevencerla y hacerla crecer más. Antes de esa fecha exportaban a Ecuador y hoy lo hacen a siete países. En total venden al exterior 25% de su producción y actualmente registran un crecimiento de 20% en sus ventas.

Laboratorios colombianos reciben certificación de buenas prácticas de la Ocde

| 2019/09/05

Laboratorios colombianos reciben certificación de buenas prácticas de la Ocde

Por primera vez Colombia cuenta dos laboratorios de ensayo que cumplen con los requisitos de calidad exigidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). Se trata de Delivet Technologies e Inmunopharmos, que recibieron por parte del Organismo Nacional de Calidad (Onac) la certificación de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) de la Ocde. Dicho reconocimiento permitirá que cerca de 5.900 empresa de sectores como química y cosméticos realicen pruebas que antes no se podían hacer en el país, ayudando a reducir costos y mejorar la calidad de sus productos. La Ocde estima que las compañías y gobiernos que cumplen con estas prácticas pueden llegar a generar ahorros de hasta 309 millones de euros.

Aprueban prohibir pruebas en animales

| 2019/09/02

Aprueban prohibir pruebas en animales

En tercer debate, la comisión quinta de Senado aprobó este lunes el proyecto de ley que busca la prohibición del testeo de cosméticos en animales. La iniciativa pasará a plenaria de Senado para su último debate.

Natura se alista para comprar Avon

| 2019/05/15

Natura se alista para comprar Avon

Conformarían un nuevo gigante de la cosmética y de las ventas por catálogo, que en Colombia le disputaría el primer lugar en facturación a la peruana Belcorp.

Cosméticos de cannabis se abren espacio en Colombia

| 2019/04/03

Cosméticos de cannabis se abren espacio en Colombia

La productora de cannabis medicinal Khiron Life Sciences Corp. firmó acuerdos de distribución para su marca cosmética Kuida® con Fedco y Linio, dos de los canales de distribución de consumo más importantes para productos de belleza y bienestar en Colombia. A esto se suma, que dichos productos ya están codificados en Farmatodo y en la droguería online Farmalisto. La meta inicial de Khiron es distribuir sus productos cosméticos a base de cannabis inicialmente en Colombia, pero luego aspira a llegar al resto de América Latina.

Tres hombres en el negocio del cuidado personal

| 2019/03/07

Tres hombres en el negocio del cuidado personal

La enfermedad autoinmune que afectaba la piel del ingeniero industrial Felipe Pardo lo llevó a crear un negocio con dos amigos, el también ingeniero Alejandro Torres y el administrador Roberto Cortés. En busca de productos no tóxicos para la enfermedad de Felipe, observaron que con insumos naturales podían lograr los mismos resultados, pero sin efectos secundarios. Así mismo, estudiaron las industrias farmacéuticas y cosméticas, en especial de Europa, donde han avanzado en usar materias primas naturales. Así descubrieron una oportunidad en el campo del cuidado personal. No en el nicho del maquillaje, sino en el de los productos para cuidar la piel y el pelo. Hace dos años crearon su empresa Mae Selva, e hicieron contratos con 50 proveedores, en especial pequeños cultivadores y un laboratorio que maquila sus productos. Hoy venden en cadenas de droguerías, por su página web y exportan a pequeñas boutiques de países como Kuwait.

¡Fiebre del nuevo oro verde!

| 2019/02/22

¡Fiebre del nuevo oro verde!

Varios grupos de científicos, botánicos e ingenieros de alimentos, trabajan a toda máquina en varias partes del mundo para fabricar medicinas, productos y alimentos que contengan cannabis legal. Acá algunos ejemplos.

Este es el nuevo presidente de Natura en Colombia

| 2019/02/06

Este es el nuevo presidente de Natura en Colombia

Este es el economista brasileño que ahora dirige las riendas de Natura en Colombia. Su meta es seguir creciendo a doble dígito y desarrollar ventas en línea junto a sus consultoras.

Así se mueve el negocio cosmético en el país

| 2018/11/22

Así se mueve el negocio cosmético en el país

El sector de cosméticos y productos de aseo no crece a grandes ritmos, pero trabaja para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y del consumidor. Este es el panorama.

Belcorp no está preocupada por una nueva tributaria

| 2018/10/10

Belcorp no está preocupada por una nueva tributaria

La reforma de 2016 sí afectó las ventas en Colombia de esta compañía. No obstante, el vicepresidente de Operaciones de la firma asegura que de aprobarse una nueva cara tributaria en los hogares sí les permitiría cumplir con las metas de facturación para 2018.

No es cierto, Natura no va a reducir su operación en Colombia

| 2018/09/20

No es cierto, Natura no va a reducir su operación en Colombia

La compañía dedicada a la producción y comercialización de cosméticos y artículos para el cuidado personal, al contrario de reducir su producción en el país y llevársela para México, busca que esta aumente de manera importante en el mediano plazo. ¿Qué pasó con el país azteca?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.