Noticias por Tema

Cargando...
Fiscalía aclara que Alejandro Lyons no recibirá una pena de sólo 5 años

| 2018/02/21

Fiscalía aclara que Alejandro Lyons no recibirá una pena de sólo 5 años

La Fiscalía General de la Nación aclaró este miércoles que la condena que recibió el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, de cinco años y cuatro meses de cárcel corresponde únicamente a uno de los delitos que se le imputan y por el cual el político acordó un principio de oportunidad con la Corte Suprema de Justicia. La Fiscalía recordó que Lyons está citado a audiencia de imputación de cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos, dada su presunta participación en el ocultamiento de dineros derivados de los actos de corrupción en los cuales está implicado el exgobernador.

Así quedó el laudo arbitral entre Avianca y ACDAC

| 2017/12/12

Así quedó el laudo arbitral entre Avianca y ACDAC

El Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para resolver las diferencias entre Avianca y su sindicato de pilotos reconoció varios de los derechos solicitados por los pilotos pero les negó 51 de las 81 peticiones que hacían.

Alejandro Lyons, entre la nueva ola de investigados de la Procuraduría

| 2017/11/20

Alejandro Lyons, entre la nueva ola de investigados de la Procuraduría

La Procuraduría General anunció este lunes investigaciones a tres exgobernadores por el escándalo de la Corte Suprema, así como a un alcalde y dos exalcaldes. Mientras que 5 concejales y un alcalde tendrán audiencia pública, todos por irregularidades en contratación en diferentes partes del país.

Miguel Peñaloza y Armando Benedetti en la nueva lista de Odebrecht

| 2017/11/15

Miguel Peñaloza y Armando Benedetti en la nueva lista de Odebrecht

La Fiscalía General reveló la relación que tuvieron el exministro de Transporte y seis congresistas, entre ellos Mussa Besaile y Bernardo Elías, en la red de corrupción que le permitió a la constructora brasilera obtener contratos en Colombia.

Sala laboral de la Corte Suprema de Justicia inadmite nueva tutela de Acdac

| 2017/10/25

Sala laboral de la Corte Suprema de Justicia inadmite nueva tutela de Acdac

Avianca acaba de informar que, en lo que constituye un nuevo revés jurídico para la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia inadmitió una nueva tutela interpuesta por la asociación, esta vez contra el fallo de ilegalidad de la huelga proferido por el Tribunal Superior de Bogotá. Con esta acción, serían tres las tutelas presentadas por Acdac y sus pilotos contra fallos de las autoridades administrativas y judiciales. De acuerdo con información publicada en la página de la rama judicial, la inadmisión de la última tutela se da tras ponencia efectuada el lunes 23 de octubre por el magistrado Jorge Mauricio Burgos Ruíz.

Los planes para recuperar el Río Bogotá

| 2017/10/12

Los planes para recuperar el Río Bogotá

La ejecución del nuevo plan de obras del Acueducto de Bogotá modernizará y ampliará la cobertura, mientras que la inversión para descontaminar el Río busca sellar una deuda ambiental histórica.

Investigan a exmagistrados por presuntos hechos de corrupción

| 2017/10/02

Investigan a exmagistrados por presuntos hechos de corrupción

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a tres exmagistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en hechos de corrupción al interior del alto tribunal cuando desempeñaban sus cargos, según declaración rendida por el exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, ante la Fiscalía General de la Nación. La decisión, adoptada de oficio por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, afecta a los exmagistrados auxiliares Camilo Ruíz, Raúl Acero y Luz Mabel Parra. Con la apertura de la indagación, la Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas para establecer si hay o no responsabilidad disciplinaria por parte de los exfuncionarios.

Estados Unidos admitió extradición de Andrés Felipe Arias

| 2017/09/28

Estados Unidos admitió extradición de Andrés Felipe Arias

Un juez federal de Estados Unidos admitió este jueves en la tarde la petición de Colombia para extraditar al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien reside en ese país desde el 2014 cuando fue condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia de Colombia por la entrega de subsidios de Agro Ingreso Seguro a grandes terratenientes cuando era ministro de Agricultura en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Arias había solicitado asilo en el país norteamericano pero este jueves el juez decidió que había "causas probables" para admitir la solicitud de extradición. *Con información de EFE

Justicia: Si la sal se corrompe

| 2017/08/31

Justicia: Si la sal se corrompe

Sin duda, se trata de un problema estructural que afecta no solo el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos, sino también nuestra competitividad

Brexit requiere aprobación parlamentaria

| 2016/11/03

Brexit requiere aprobación parlamentaria

En un gran golpe para el Gobierno británico, el Tribunal Supremo del país determinó el jueves que la primera ministra no puede activar la salida del país de la Unión Europea sin recibir primero la aprobación del Parlamento.

John Lennon

| 2016/09/15

John Lennon

All we are saying is give peace a chance.

Corte Suprema rechaza caso contra Drummond

| 2016/03/28

Corte Suprema rechaza caso contra Drummond

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la solicitud de revisión de los demandantes del caso Balcero vs. Drummond, reafirmando el fallo de la Corte del Undécimo Circuito de Apelaciones en favor de la compañía. La Corte del Distrito había desestimado el caso el 25 de julio de 2013, sobre la base de que los demandantes se apoyaban en rumores inadmisibles para apoyar sus demandas, y que sus pretensiones no eran viables.El caso Balcero fue presentado por primera vez en mayo de 2009, y se basó en las acusaciones de que Drummond Ltd. y dos de sus ejecutivos habían estado presuntamente implicados en violaciones de derechos humanos en Colombia.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación