Noticias por Tema

Cargando...
Dos gorgojos que hablan duro

| 2019/05/15

Dos gorgojos que hablan duro

El gorgojo, según la enciclopedia, es un insecto del mismo orden que el escarabajo, de pequeño tamaño, con la cabeza prolongada en un pico en cuyo extremo se encuentran las mandíbulas; la hembra pone los huevos en ciertos frutos y semillas, especialmente en los cereales, formando plagas muy dañinas para la agricultura.

Comienza la cumbre entre Kim Jong Un y Donald Trump en Hanói

| 2019/02/27

Comienza la cumbre entre Kim Jong Un y Donald Trump en Hanói

Corea del Norte no ha hecho nada para reducir el arsenal del que dispone. Los propios responsables de los servicios de inteligencia de Trump estiman que el dirigente norcoreano está determinado a conservar el arma que considera la clave de la supervivencia de su régimen.

La cumbre con la que Trump quiere "desnuclearizar" la agenda mundial

| 2019/02/25

La cumbre con la que Trump quiere "desnuclearizar" la agenda mundial

Para Corea del Norte, la desnuclearización tiene un sentido más amplio. Además exige el levantamiento progresivo de las sanciones internacionales que asfixian su economía, y el fin de la amenaza que representa la presencia militar estadounidense en Corea del Sur.

Colombia necesita más trabajo formal y consumo interno

| 2017/10/02

Colombia necesita más trabajo formal y consumo interno

Los profesores de economía Philippe Rochon de Laurentian University y Jairo Santander de la Universidad Central destacaron los puntos que harían crecer la economía colombiana y mejorar el panorama laboral y pensional.

Corea del Norte acusa a Trump de "declarar la guerra"

| 2017/09/25

Corea del Norte acusa a Trump de "declarar la guerra"

Corea del Norte acusó el lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "declarar la guerra" a ese país al enviar bombarderos cerca de sus costas, una afirmación que la Casa Blanca calificó de "absurda".

Trump amenaza con "destruir" Corea del Norte y arremete contra Maduro

| 2017/09/19

Trump amenaza con "destruir" Corea del Norte y arremete contra Maduro

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos urgió a los líderes del mundo a dar una respuesta conjunta al programa nuclear de Corea del Norte. También llamó a la restauración de la democracia en la "dictadura socialista" de Venezuela.

España expulsa al embajador de Corea del Norte

| 2017/09/18

España expulsa al embajador de Corea del Norte

España ordenó el lunes al embajador de Corea del Norte que abandonara Madrid antes del 30 de septiembre, declarándolo "persona non grata", en respuesta a los ensayos nucleares y los disparos de misiles efectuados por Pyongyang. "Hoy (lunes), convocado el Embajador de #RPDC, se le ha comunicado que es persona non grata. Deberá cesar funciones antes del 30/9", anunció el ministerio español de Relaciones Exteriores en su Twitter. El ministerio ya había anunciado a finales de agosto que "los programas nuclear y balístico de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC) socavan el régimen de no proliferación nuclear y generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global". El ministerio recordó entonces en un comunicado que ya había advertido a la embajada de Corea del Norte que "la continuación de estas acciones tendría consecuencias sobre las relaciones bilaterales". España exigió luego la reducción del personal diplomático norcoreano en Madrid. El 8 de septiembre, México declaró "persona non grata" al embajador de Corea del Norte, dándole 72 horas para abandonar el país. Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunirán el jueves para abordar la proliferación de armas de destrucción masiva y la amenaza nuclear que representa Corea del Norte, uno de los principales temas que se tratarán en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra esta semana en Nueva York. AFP

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.