Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Cuál es el miedo de las cajas de compensación con los $19 billones que manejan anualmente?

| 2019/11/12

¿Cuál es el miedo de las cajas de compensación con los $19 billones que manejan anualmente?

No es la primera vez que alguien pone los ojos en los recursos billonarios que manejan las cajas de compensación. En esta oportunidad se busca que con esos dineros se financie la prima extra legal para los trabajadores, que el Congreso está analizando en este momento. Algunos inclusive quieren que esos recursos se conviertan en aportes para las pensiones de los trabajadores colombianos.

“Necesitamos una ética del trabajo duro”

| 2019/09/03

“Necesitamos una ética del trabajo duro”

David Escobar, director de Comfama, caja de compensación que acaba de cumplir 65 años, responde a por qué son importantes estas instituciones y como están ellos afrontando estas los cambios sociales actuales.

Compensar estrena director general: es Carlos Mauricio Vásquez

| 2019/07/02

Compensar estrena director general: es Carlos Mauricio Vásquez

La caja de compensación familiar Compensar estrena nuevo director general. Se trata de Carlos Mauricio Vásquez, quien este primero de julio asumió el cargo en reemplazo de Néstor Rodríguez Ardila. Con más de 20 años de trayectoria profesional, Vásquez Páez es 'de la casa' pues desde hace varios años ha estado vinculado a Compensar. Tiene experiencia en análisis financiero integral, portafolios de inversión y mercado de capitales, así como en estructuración de negocios, creación y fortalecimiento de relaciones corporativas y gestión de clientes. La designación se realizó tras un proceso de evaluación riguroso, en el que participó el Consejo Directivo de la entidad con el acompañamiento de una importante firma especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel. El nuevo director inició su carrera en Compensar como gerente de Tesorería; luego estuvo encargado de diferentes proyectos especiales y desde el 2007 se desempeñó como Subdirector de Relacionamiento con el Cliente. Es bogotano, tiene 49 años, está casado y es padre de tres hijos. Estudió Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y tiene una especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y un posgrado en Gestión de Organismos de Seguridad Social en el Centro Nacional de Estudios Superiores de Seguridad Social, Saint Etienne, Francia, así como un curso en el Programa de Liderazgo Transformative Business Leadership (TBL) en el Centro de Liderazgo y Gestión.

Sí se pudo

| 2019/05/21

Sí se pudo

Durante el lanzamiento de XPosible, Colsubsidio entregó un reconocimiento a 12 programas institucionales y de empresas que están promoviendo negocios con consciencia social. Dentro de los programas institucionales premiados están "Mi vereda modelo" del Ejercito Nacional y la Unidad Especial para la Unificación de la Paz (UNIPEP) de la Policía Nacional, así como el programa del Sena Emprende Rural. También está el programa de Microsoft para llevar internet a menor costo a lugares apartados denominado Tv White Spaces y los cursos en línea sin costo del programa Capacítate para el empleo de Claro para promover la alfabetización digital. En temas tecnológicos, también se premió el servicio médico virtual gratuito 1Doc3. De la misma manera se premiaron iniciativas en materia de educación como la de Escala Educación, una empresa que ofrece a los empleados de sus aliados empresariales planes de ahorro para facilitar el acceso a educación superior, o el programa de la Universidad de Los Andes Quiero Estudiar. A nivel de otras empresas se premió a helados artesanales Selva Nevada, un proyecto panelero que impacta a 2.500 familias del municipio de Quipile liderado por Heincke SAS, y el programa de Racafé que promueve la sostenibilidad ambiental dentro de los proveedores de café. Por último, Colsubsidio premio la iniciativa Ruta 90 de Cine Colombia para llevar cine gratuito a los sitios más apartados del país. Para Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, en Colombia se han logrado importantes avances que nos dan esperanza en medio de los grandes retos que enfrenta el país. Xposible nace para amplificar estas buenas noticias empresariales y contar todo lo que las organizaciones y entidades hacen bien.

Sí se puede

| 2019/05/14

Sí se puede

Con el objetivo de visibilizar que sí es posible hacer negocios exitosos a la vez que se contribuye a tener una sociedad más justa y equitativa, Colsubsidio lanzará el próximo 21 de mayo su plataforma XPosible para promover estos negocios con consciencia social y amplificar las buenas noticias empresariales. Ese día les rendirá reconocimiento a 12 empresas que por su modelo de negocio e impacto le estén aportando a la transformación social del país, que estén haciendo negocios y haciendo el bien. “La idea es invitar a que más empresas se sumen a la transformación, es un espacio para grandes acciones que pocas veces se cuentan, destinado a la transferencia de conocimiento y la divulgación de casos exitosos de proyectos y programas institucionales y empresariales”, afirmó Luis Carlos Arango, director administrativo de Colsubsidio. Sin duda, una iniciativa del sector empresarial que busca generar un contexto de mayor optimismo y que se enmarca en un creciente movimiento de tendencias globales como el Valor Compartido, el Capitalismo Consciente y las BCorps. Habrá una conferencia de Joan Laporta, ex presidente del aclamado Fútbol Club Barcelona.

Con $92.000 millones accionistas capitalizan a la Nueva EPS

| 2019/01/28

Con $92.000 millones accionistas capitalizan a la Nueva EPS

Los accionistas de la Nueva EPS, la entidad prestadora de salud más grande del país con 4,7 millones de afiliados, acaban de terminar una capitalización por $92.000 millones, que serán utilizados en un fortalecimiento patrimonial de la compañía. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante el decreto 2472 del 28 de diciembre, a través de su participación en Positiva, aprobó un aporte por $22.999 millones, que se suma a $4.541 millones otorgados por Comfenalco Valle. El resto del dinero lo pusieron las otras cajas de compensación dueñas de la EPS (Cafam, Colsubsidio y Compensar). La Nueva EPS es también la de mayor cobertura en el país, con presencia en 1.113 municipios. En 2017 facturó $5,9 billones.

Cajas de compensación piden estrategias para acabar con la informalidad

| 2018/10/25

Cajas de compensación piden estrategias para acabar con la informalidad

Estos son los retos que afrontan sectores productivos, cajas de compensación, entre otras entidades, para poner contra las cuerdas a la informalidad en Colombia. ¿Se logrará acabar con este monstruo que afecta el crecimiento del empleo, salud y vivienda?

Seguro de desempleo para deudores del Icetex que pierdan su trabajo

| 2017/04/28

Seguro de desempleo para deudores del Icetex que pierdan su trabajo

El beneficio que busca acobijar a muchos deudores desempleados del Icetex, fue discutido en la Comisión Tercera del Senado; este seguro brindará un amparo de pago a la salud y pensión, además de una cuota monetaria y capacitación para la reinserción laboral a sus beneficiarios.

Cajas de compensación, a revisar sus tarifas de servicios

| 2016/10/27

Cajas de compensación, a revisar sus tarifas de servicios

La superintendente de Subsidio Familiar, Griselda Restrepo, pidió a las cajas de compensación familiar que revisen y disminuyan sus tarifas para todos los servicios para beneficiar especialmente los trabajadores con entre uno y cuatro salarios mínimos mensuales.

Rentas para los ricos

| 2016/07/21

Rentas para los ricos

¿Qué tienen en común la Federación de Cafeteros, las Cajas de Compensación y las AFP?

Comfenalco construye viviendas en el Valle

| 2016/07/07

Comfenalco construye viviendas en el Valle

Los proyectos de construcción de vivienda no paran. La Superintendencia del Subsidio Familiar le dio vía libre a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle para construir un proyecto habitacional en la ciudad de Palmira, el cual demandará una inversión superior a los $12.000 millones. De igual forma, la compañía tiene disponible un monto cercano a los $20.000 millones para subsidios de vivienda de interés social, con los que pretende beneficiar a más de 1.400 familias en el Valle. Este año, como resultado de la expedición por parte del Ministerio de Vivienda del Decreto 412, se incrementó en casi 36% el subsidio para compra de vivienda de interés social, en comparación con 2015. Esto quiere decir que los afiliados a esta caja de compensación podrán recibir hasta $20’683.650 por subsidio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.