Noticias por Tema

Cargando...
Eurocámara pide poner fin a plásticos de un solo uso

| 2018/10/24

Eurocámara pide poner fin a plásticos de un solo uso

Los eurodiputados se pronunciaron este miércoles a favor de prohibir próximamente determinados objetos de plástico de un solo uso como bastoncillos de algodón y pajitas. La Comisión Europea propuso a finales de mayo prohibir una decena de categorías de productos de uso diario, que representan el 70% de los desechos que terminan en océanos y mares. Por 571 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones, la Eurocámara propuso agregar a la lista de productos señalados, otros como los contenedores de comida rápida de poliestireno expandido o los "oxo-degradables". Estos últimos deberían ser biodegradables, si bien se descomponen finalmente en pequeñas micropartículas de plástico. "Cada minuto, una tonelada de plástico acaba en nuestros océanos", subrayó la eurodiputada ecologista Michèle Rivasi, que se felicitó del resultado de la votación "pese al cabildeo masivo de la industria del plástico". Los eurodiputados proponen además limitar el consumo de otros productos plásticos como los filtros de cigarrillos, cuyo uso debería reducirse a la mitad para 2025 y en un 80% para 2030. "La Eurocámara entró en la historia", celebró Justine Maillot en nombre de Rethink Plastic, una alianza de oenegés para un futuro sin plástico, urgiendo a los diferentes países de la UE a "resistir a la presión de las empresas". El Consejo de la UE, que representa a los 28 países, debe ahora pronunciarse sobre la propuesta de la Comisión. A continuación, las tres instituciones deberán iniciar negociaciones para lograr un texto final. Al ejecutivo comunitario le gustaría ver la nueva directiva finalizada antes del final de su mandato en la segunda mitad del 2019, de cara a una entrada en vigor a partir de 2022.

No todas las bolsas plásticas generan impuesto: Dian

| 2017/10/10

No todas las bolsas plásticas generan impuesto: Dian

Según la entidad, no están sujetas al impuesto aquellas que sean utilizadas como material de empaque de los productos pre-empacados ni las biodegradables. Quien asume el pago es la persona que opte por recibir bolsas plásticas para transportar los productos.

¿Cómo quedó el impuesto al consumo con la tributaria?

| 2017/01/17

¿Cómo quedó el impuesto al consumo con la tributaria?

El impuesto al consumo es un gravamen específico que también sufrió modificaciones durante la reforma tributaria aprobada en diciembre. Entre los cambios están algunos nuevos productos y la adición de los bares y franquicias dentro de este régimen.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.