Noticias por Tema

Cargando...
Nuevos frentes de batalla entre Estados Unidos y el mundo

| 2019/03/07

Nuevos frentes de batalla entre Estados Unidos y el mundo

Al cierre de esta edición corría el rumor de que Estados Unidos y China estarían a punto de concretar un acuerdo que impediría que el Tío Sam imponga aranceles sobre bienes chinos por unos US$200.000 millones. Pero el presidente Donald Trump abriría nuevos frentes de batalla en materia comercial. Tiene la idea de acabar con los beneficios que permiten a India entrar productos a Estados Unidos por US$5.600 millones con un trato preferencial. De ese modo seguiría su política de reducir el déficit comercial de Estados Unidos. Aunque India está a la expectativa, en el país este hecho podría generar mayor tensión en vísperas de las elecciones de este año. Estados Unidos también tiene en la mira a Turquía, pues considera que ese país ya tiene un desarrollo económico suficiente y no califica para el Sistema de Preferencias Arancelarias, programa del que se beneficia desde 1975.

¿Se acerca el fin de la guerra comercial EE.UU. - China?

| 2019/02/25

¿Se acerca el fin de la guerra comercial EE.UU. - China?

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que planea una cumbre con el presidente chino, Xi Jinping, para la firma de un acuerdo comercial que ponga fin a las disputas comerciales entre ambos países.

Bolsos a "precios de huevo" ponen en jaque a los marroquineros

| 2019/01/18

Bolsos a "precios de huevo" ponen en jaque a los marroquineros

Cifras de la Dian indican que entre enero y octubre del año pasado ingresaron al país más de 46 millones de artículos de cuero a menos de $1.000 la unidad, lo que pone en peligro la supervivencia de la industria marroquinera local.

¿Economía en Turquía está al borde del colapso?

| 2018/08/16

¿Economía en Turquía está al borde del colapso?

Un pesado cóctel que mezcla un aumento de la deuda externa, tanto pública como privada, dudas sobre el enfoque económico del gobierno y problemas geopolíticos tienen al borde de la quiebra a la economía de Turquía, una de las más dinámicas y de mayor crecimiento en los últimos años. El año pasado el crecimiento del PIB de este país, ubicado entre Europa y Asia, fue de 7%, gracias a lo cual se convirtió en una de las economías emergentes más destacadas. Sin embargo, esto no fue garantía para mantener la confianza de los inversionistas, quienes le dieron la espalda. Esto impactó su moneda (lira), que ha perdido más de 27% de su valor desde principios de agosto, e incrementó su riesgo país en 57,6%. El Presidente turco ha atribuído la caída de la lira a un ataque de factores externos y no a motivos económicos internos. Con ello desconoce que la causa está relacionada con la pérdida de confianza de los inversores en una economía débil, que sufre las consecuencia de unas tensiones diplomáticas con Estados Unidos, cuyo presidente anunció un alza de los aranceles a la importación de acero y aluminio turcos, hasta 50% y 20%, respectivamente. ¿Tendrá Turquía que recurrir a buscar recursos de organismos multilaterales para salvarse?

¿Qué pasa en Turquía?

| 2018/08/15

¿Qué pasa en Turquía?

La lira ha venido perdiendo valor este año y de forma muy marcada en los últimos meses, por eso me parece clave ver qué ha pasado con otra de las economías emergentes, esta vez no de Latinoamérica sino vecina de Europa, Turquía.

Dian recaudó $12,3 billones en julio

| 2018/08/02

Dian recaudó $12,3 billones en julio

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que durante julio su recaudo bruto de impuestos fue de $12,3 billones, lo que deja el pago de impuestos acumulado durante 2018 en $86,64 billones, explicados por $30,5 billones de pagos por retención en la fuente; $22,1 billones de IVA; $14,6 billones por el impuesto de renta y $12,1 billones por actividades de comercio exterior. En este último caso, la Dian explicó que el recaudo creció apenas 2,9% pues la alta tasa de cambio generó menores importaciones.

El reto del sector textil para Colombiamoda

| 2018/07/13

El reto del sector textil para Colombiamoda

Las medidas adoptadas por el gobierno para controlar el contrabando y la subfacturación en la industria textil y de confecciones está dando resultados y los empresarios se alistan para una nueva versión de Colombiamoda, feria que se realizará en Medellín del 24 al 26 de julio próximos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.