Noticias por Tema

Cargando...
El retorno de los halcones

| 2019/05/16

El retorno de los halcones

Coincidencia o no, el intervencionismo americano vuelve a la agenda exterior confiado en que esta vez no habrá colapso interno.

Gremios en pie de guerra por aranceles a textiles

| 2019/05/07

Gremios en pie de guerra por aranceles a textiles

Textileros rechazan el anuncio de demanda de otros gremios de la producción, así como de integrantes del Gobierno, al arancel de importación de confecciones que se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El gremio de la confección quiere arancel al 37,9%

| 2019/04/30

El gremio de la confección quiere arancel al 37,9%

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines , que agrupa a 70.000 empresas colombianas dedicadas a la producción textil y a la confección, se encuentra sumamente preocupada por la inequidad que según ellos se está presentando en la industria, por cuenta de las confecciones provenientes de Asia y África.

¿Qué están pensando en el Congreso en materia económica?

| 2019/04/27

¿Qué están pensando en el Congreso en materia económica?

Es común que cuando se están calentando las campañas políticas, en este caso las de los gobiernos locales, el órgano legislativo dé trámite a propuestas que suenan bien entre las ciudadanía. Sin embargo, muchas de ellas implican enormes riesgos económicos y fiscales. Estos son algunos casos.

Nuevos frentes de batalla entre Estados Unidos y el mundo

| 2019/03/07

Nuevos frentes de batalla entre Estados Unidos y el mundo

Al cierre de esta edición corría el rumor de que Estados Unidos y China estarían a punto de concretar un acuerdo que impediría que el Tío Sam imponga aranceles sobre bienes chinos por unos US$200.000 millones. Pero el presidente Donald Trump abriría nuevos frentes de batalla en materia comercial. Tiene la idea de acabar con los beneficios que permiten a India entrar productos a Estados Unidos por US$5.600 millones con un trato preferencial. De ese modo seguiría su política de reducir el déficit comercial de Estados Unidos. Aunque India está a la expectativa, en el país este hecho podría generar mayor tensión en vísperas de las elecciones de este año. Estados Unidos también tiene en la mira a Turquía, pues considera que ese país ya tiene un desarrollo económico suficiente y no califica para el Sistema de Preferencias Arancelarias, programa del que se beneficia desde 1975.

¿Se acerca el fin de la guerra comercial EE.UU. - China?

| 2019/02/25

¿Se acerca el fin de la guerra comercial EE.UU. - China?

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que planea una cumbre con el presidente chino, Xi Jinping, para la firma de un acuerdo comercial que ponga fin a las disputas comerciales entre ambos países.

Bolsos a "precios de huevo" ponen en jaque a los marroquineros

| 2019/01/18

Bolsos a "precios de huevo" ponen en jaque a los marroquineros

Cifras de la Dian indican que entre enero y octubre del año pasado ingresaron al país más de 46 millones de artículos de cuero a menos de $1.000 la unidad, lo que pone en peligro la supervivencia de la industria marroquinera local.

¿Economía en Turquía está al borde del colapso?

| 2018/08/16

¿Economía en Turquía está al borde del colapso?

Un pesado cóctel que mezcla un aumento de la deuda externa, tanto pública como privada, dudas sobre el enfoque económico del gobierno y problemas geopolíticos tienen al borde de la quiebra a la economía de Turquía, una de las más dinámicas y de mayor crecimiento en los últimos años. El año pasado el crecimiento del PIB de este país, ubicado entre Europa y Asia, fue de 7%, gracias a lo cual se convirtió en una de las economías emergentes más destacadas. Sin embargo, esto no fue garantía para mantener la confianza de los inversionistas, quienes le dieron la espalda. Esto impactó su moneda (lira), que ha perdido más de 27% de su valor desde principios de agosto, e incrementó su riesgo país en 57,6%. El Presidente turco ha atribuído la caída de la lira a un ataque de factores externos y no a motivos económicos internos. Con ello desconoce que la causa está relacionada con la pérdida de confianza de los inversores en una economía débil, que sufre las consecuencia de unas tensiones diplomáticas con Estados Unidos, cuyo presidente anunció un alza de los aranceles a la importación de acero y aluminio turcos, hasta 50% y 20%, respectivamente. ¿Tendrá Turquía que recurrir a buscar recursos de organismos multilaterales para salvarse?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.