Noticias por Tema

Cargando...
EPM tendrá un presupuesto de $17,4 billones para 2019

| 2018/11/27

EPM tendrá un presupuesto de $17,4 billones para 2019

Para el año que viene, la matriz del grupo empresarial tendrá un presupuesto de $17,4 billones para inversiones en obras de infraestructura de agua potable, aguas residuales, generación, distribución y transmisión de energía. Además, se incluyó la recuperación y continuidad del proyecto hidroeléctrico Ituango, servicio de la deuda, funcionamiento de la organización y transferencias al municipio de Medellín. Hay que decir que la Junta Directiva de EPM aprobó el presupuesto para el próximo año. El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, indicó que “para 2019 hicimos un énfasis especial en la operación de todos nuestros servicios, porque sabemos que tener agua potable, saneamiento, energía y gas son vitales para la calidad de vida de la gente. También trabajamos sin descanso en la recuperación del proyecto hidroeléctrico Ituango y en la normalización de la situación social de las comunidades impactadas por la contingencia”. Las inversiones de 2019 por $3,2 billones comprenden, además de la rehabilitación y continuidad del proyecto hidroeléctrico Ituango, obras en reposición en equipos, expansión y modernización de redes de los servicios de agua, energía y gas. Hay que decir que los $17,4 billones de presupuesto serán financiados en un 50% con ingresos corrientes ($8,6 billones), un 22% con la venta de algunos activos autorizados local e internacionalmente ($3,8 billones), 6% con recursos de crédito ($1 billón) y el restante con otras fuentes de operación. EPM planea obtener vía dividendos de las filiales nacionales e internacionales recursos por $438.000 millones.

Economía de Tumaco: cómo pasar de la coca al coco

| 2018/08/30

Economía de Tumaco: cómo pasar de la coca al coco

En Tumaco parece que el tiempo no avanza. Las actividades legales como la producción de coco, palma o cacao se siguen moviendo gracias a la fuerza humana, a puro hombro, sin industrialización ni nuevas tecnologías. Reportaje.

Gobierno asegura recursos por $22.000 millones para agua potable y saneamiento en Amazonas

| 2018/06/18

Gobierno asegura recursos por $22.000 millones para agua potable y saneamiento en Amazonas

El Ministerio de Vivienda informó que $22.123 millones fueron aprobados para ejecutar inversiones para agua y saneamiento básico, a través del Plan Departamental de Agua, en el Amazonas. Estos recursos hacen parte del Plan Anual Estratégico de Inversiones –Paei– 2018. Dentro de estas inversiones se aprobaron $17.433 millones para los componentes de infraestructura, así como $3.354 para aseguramiento, $1.093 para el componente ambiental y $242 millones para gestión del riesgo. Las buenas noticias para este departamento se dieron a conocer durante el Comité Directo número 25 del Plan Departamental de Agua del Amazonas, presidido por el gobernador Víctor Hugo Moreno, el grupo gestor en cabeza de Jorge Canchala, y los alcaldes de los municipios de Leticia y Puerto Nariño, así como por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. La directora del programa Martha Durán resaltó que “en este plan se destaca la inversión de $2.355 millones para la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado de la localidad de Aduche, corregimiento de Puerto Santander”. Durante el Comité, el gestor del Plan Departamental de Agua también presentó el informe de ejecución del Plan Anual Estratégico de Inversiones 2017, en el cual se hace énfasis en una ejecución total de $21.458 millones y se resaltan los siguientes proyectos: optimización del sistema de acueducto del centro poblado, corregimiento de La Pedrera por $3.199 millones; solución del sistema de abastecimiento del sistema de acueducto y ampliación de las coberturas de las comunidades de El Chochal, Santa María y El Internado, corregimiento de La Chorrera por $2.720 millones.

Eficiencia y cobertura, los retos de los acueductos latinoamericanos

| 2018/04/09

Eficiencia y cobertura, los retos de los acueductos latinoamericanos

Garantizar el adecuado acceso al agua de todos los habitantes tanto rurales como urbanos, con un bajo índice de pérdida del recurso hídrico y cuidar las fuentes para evitar en el futuro problemas como los que ya sufren ciudades en África y Brasil es el otro desafío latino.

Centro Democrático propone que Bogotá subsidie agua a Cundinamarca

| 2018/02/23

Centro Democrático propone que Bogotá subsidie agua a Cundinamarca

El candidato a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, Fernando Sánchez, incluyó entre sus propuestas que Bogotá subsidie el suministro de agua a los demás municipios del departamento y argumentó que “le entregamos el agua limpia a Bogotá, fruto de nuestros ríos y quebradas, la capital, nos la regresa contaminada y nos la vende mucho más costosa; por esto buscamos que Bogotá subsidie el costo del agua de los cundinamarqueses y de manera coordinada evitemos la contaminación de las fuentes hídricas de nuestro departamento”.

¿Qué pasa con el abastecimiento de agua en Bogotá?

| 2018/01/31

¿Qué pasa con el abastecimiento de agua en Bogotá?

Recientemente se desató una polémica por la posibilidad de un desabastecimiento de agua en Bogotá a partir del 2019. Así van los planes del acueducto para evitar que la capital del país se quede sin agua.

Residuos para inversión social

| 2017/10/20

Residuos para inversión social

Gracias al ‘Programa de valorización de residuos’ de Bancolombia en alianza con la Cruz Roja, 80 familias wayú, pertenecientes a la comunidad Porujari, del corregimiento de Siapana, ubicada en Uribia, La Guajira cuentan con un sistema integral de acceso y disponibilidad de agua.

El mapa de escasez de agua que amenaza a la mitad del mundo

| 2017/04/11

El mapa de escasez de agua que amenaza a la mitad del mundo

Colombia es uno de los países que sufre de escasez económica de agua, pues aunque cuenta con este recurso tiene problemas para utilizarlo por costos de extracción o por contaminación. 36% de la población mundial vive en zonas de estrés hídrico.

4 formas en que las ciudades definen el futuro de Latinoamérica

| 2016/12/03

4 formas en que las ciudades definen el futuro de Latinoamérica

En septiembre la ONU se comprometió a desarrollar una nueva agenda urbana para hacer más equitativas y sostenibles a las ciudades, dado el rápido aumento de la urbanización. Estas son cuatro formas en que las ciudades definen el futuro de la región:

Estos son los países en donde los niños crecen menos en el mundo

| 2016/08/09

Estos son los países en donde los niños crecen menos en el mundo

Unos 159 millones de niños menores de 5 años en el mundo sufren de retraso de crecimiento, lo que significa que no han podido alcanzar las metas de crecimiento que establece la Organización Mundial de la Salud. ¿Qué está causando este trastorno y dónde es más prevalente?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.