bomberos
Cinco de los afectados presentan heridas críticas. | Foto: Getty Images/Image Source

Estados Unidos

Incendio en edificio residencial en Nueva York deja 38 personas heridas

Las llamas fueron provocadas por la explosión de una batería de litio de una bicicleta eléctrica.

6 de noviembre de 2022

El Departamento Oficial de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) informó sobre la propagación de un incendio en un edificio residencial de Manhattan, al parecer, causado por una batería de litio de una bicicleta eléctrica. Tras el hecho, ha se han presentado 38 personas heridas.

“La causa de este incendio es una batería de iones de litio que está destinada a alimentar un dispositivo de micro movilidad. Está cerca del incendio número 200 este año causado por baterías de iones de litio de dispositivos de micro movilidad”, dijo el jefe de bomberos del FDNY Daniel Flynn.

Y agregó: “El fuego estaba justo detrás de la puerta principal, recuperamos al menos cinco bicicletas del apartamento. Queremos hacer hincapié en nuestros consejos de seguridad de iones de litio”, haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar próximas afectaciones por este tipo de incidentes.

Además, los bomberos de Nueva York indicaron que el incendio se dio en el 429 East 52 Street en Manhattan, dentro de un apartamento que guardaba 5 bicicletas de tipo eléctrico, y como se resaltó, el hecho se dio cerca a la puerta principal, lo que impidió el rescate de las personas adentro del apartamento, medios locales indicaron que estas personas fueron evacuadas a través de cuerdas.

Entre tanto, informes preliminares de las autoridades han expresado la posibilidad de que la persona que vivía en este apartamento arreglara las bicicletas eléctricas, pero se estaría investigando si los vehículos fueron robados, o se cumplían actividades ilícitas en el lugar.

Entre los heridos, los bomberos resaltaron que cinco de ellos estaban en un estado crítico, mientras que el resto de residentes tendría solo heridas leves. Además, se añadió que la conflagración dejó varios daños en el edificio por la explosión, como ventanas rotas y elementos alcanzados por las llamas.

Según medios locales, algunas personas de pisos más elevados, fueron evacuados a través de un helicóptero de la policía local.

Profesor de Nueva York desarmó a un estudiante y evitó una tragedia

En una institución educativa de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se desató una pelea entre dos estudiantes adolescentes que, por poco, si no hubiera intervenido un profesor a separarlos, la historia hubiera podido resultar trágica, pues uno de los jóvenes tenía un arma cortopunzante.

Por medio de una pieza de video quedó consignada toda la situación que da muestra de lo que ocurrió en la escuela secundaria Proctor High School Utica, que se ubica al noroeste del país norteamericano, cuando un joven de 17 años (afroamericano) fue grabado por sus compañeros antes de acercarse a atacar a un estudiante de 18 años (asiático), según datos recopilados por Heraldo USA.

Mientras que el mayor de edad se encontraba de espaldas, el otro joven caminó por el pasillo de la escuela hasta encontrarlo y, de inmediato, comenzó a agredirlo. Sin embargo, el asiático respondió al instante y los dos se propinaron varios golpes. No obstante, en el fragmento es posible ver que el menor de edad tenía en sus manos un cuchillo y trataba de apuñalar a su compañero, quien resistió la agresión y fue abordado en la pared y el suelo.

El adolescente con el arma en sus manos atacaba al otro joven y trató de apuñalarlo varias veces en la espalda, pero, por suerte, su negligente acción no tuvo consecuencias fatales, ya que el mayor de edad defendió su vida pateando con fuerza al oponente.

Pasaron varios segundos cuando una maestra trató de intervenir, pero solo logró alejar a los estudiantes espectadores. Luego de esto, mientras que el estudiante menor de edad golpea a su compañero en la cabeza y en la otra mano sostiene el cuchillo, un profesor arriesgó su vida y pudo quitarle el arma, pero la dupla de adolescentes siguió agrediéndose. Entonces, tuvo que intervenir otro profesional de la educación para ayudar a separar a los estudiantes.