Elon Musk
El dueño de la red social les había dado a elegir entre trabajar incansablemente “para construir un Twitter 2.0 revolucionario” o irse con tres meses de salario. | Foto: AP

Mundo

Elon Musk le pidió a los ingenieros de Twitter que vuelvan a las oficinas tras renuncias masivas

Se trata de una serie de correos electrónicos que recibieron los trabajadores de la compañía en los que incluso invitaban a establecer un diálogo directo con el dueño de la red social.

21 de noviembre de 2022

Un fin de semana bastante movido tuvo Elon Musk después de que sus oficinas cerraron y empleados clave de su compañía renunciaron, en desafío a un ultimátum al que muchos trabajadores respondieron “no”.

El dueño de la red social les había dado a elegir entre trabajar incansablemente “para construir un Twitter 2.0 revolucionario” o irse con tres meses de salario.

La mitad de los 7.500 empleados del grupo californiano fueron despedidos hace dos semanas y al menos otros 700 ya habían dimitido, incluso antes de conocerse oficialmente la compra por parte de Musk.

Uno de los medios de comunicación más importantes en Estados Unidos, CNBC, publicó una serie de correos electrónicos que fueron enviados por Twitter el día viernes 18 de noviembre, en los que Elon Musk pedía que “cualquiera que realmente escriba software” se presentara el mismo día en la sede de Twitter.

Según el medio estadounidense, el magnate les habría pedido enviar un informe de alto nivel del mejor código en el que habían trabajado en los últimos seis meses.

Esto, sumado a “encontrarse personalmente” con los empleados que lo quisieran, con el objetivo dehacer entrevistas breves que lo ayudarían a “comprender mejor la pila tecnológica de Twitter”.

Sobre el trabajo remoto, Musk aseguró que quienes trabajen desde casa pueden solicitar hacer una videollamada con él, a menos que tengan una “emergencia familiar”.

El dueño de Twitter aseguró en el correo electrónico que trabajaría el viernes en la noche y el sábado por la mañana para quienes quisieran visitarlo en las oficinas centrales en San Francisco.

Cabe recordar que Damien Viel, director general de Twitter Francia, anunció que dejaba su cargo en la red social, sin especificar si esta salida fue decisión suya o no, después de “siete años increíbles e intensos”.

“Se acabó”, escribió en Twitter. “Orgullo, honor y misión cumplida. Adiós #twitterfrance. ¡Qué aventura! ¡Qué equipo! ¡Qué encuentros!”, volvió a tuitear.

Antes de ser nombrado director general de Twitter Francia en 2015, Damien Viel fue director de ventas de YouTube para el sur de Europa, África y Oriente Medio.

Por otro lado, el magnate Elon Musk anunció el restablecimiento de la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, suspendida desde enero de 2021. La suspensión se dio luego de que los entonces dueños de la compañía consideran que, desde su cuenta, Trump podría seguir incitando a la violencia después de que varios de sus seguidores irrumpieron por la fuerza en el Capitolio.

Elon Musk había realizado a través de Twitter un sondeo entre sus seguidores en el que preguntó si se debería restablecer la cuenta del exmandatario. Según el resultado de la consulta, el 51,8 % votó sí y un 48,2 % votó no. En total, participaron 15.085.458 de usuarios de esta red social.

Por otra parte, Twitter tiene una nueva política para su red social en relación a la libertad de expresión, ya que permitirá la publicación de mensajes negativos y de odio, pero limitará la capacidad de verlos y de generar ingresos.

El actual dueño y director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, ha anticipado los trabajos que están haciendo en la red social en línea con la nueva política: “Es libertad de expresión, pero no libertad de alcance”, ha diferenciado en una publicación compartida en su perfil personal.

*Con información de AFP y Europa Press