Tecnología

Una guerra de película

Netflix, Terra, Telmex y MovieCity comienzan a competir por el alquiler de videos en línea en el país. Estas son sus promesas.

29 de septiembre de 2011

Con la llegada de Netflix al país, se alborotó el negocio de alquiler de películas por internet. En menos de una semana, tres empresas dedicadas a la comercialización de contenidos para internet y televisión –Terra, Telmex y DirecTV– lanzaron sus propios servicios de alquiler en línea.

Todos ofrecen una propuesta similar: la posibilidad de que el suscriptor vea las películas y series de televisión que quiera y en el momento que quiera, en alta definición, a través de internet. En este caso, pueden cobrar una mensualidad para tener acceso a un catálogo específico de videos –como sucede con Netflix, Terra y Telmex–, tener un precio por cada película de estreno –Terra y Telmex–, o entregarlo como un servicio complementario –MovieCity–.

Según el operador, los suscriptores podrán pagar mediante tarjetas de crédito, débito o con cargo en sus facturas de otros servicios, como sucede con Telmex y DirecTV.

Cabe anotar que estos movimientos virtuales también han tenido repercusión en el mundo real. Por ejemplo, Blockbuster Colombia ya anunció que sus suscriptores ahora podrán alquilar películas clásicas en DVD y de forma ilimitada por $12.990 mensuales, en sus tiendas.

Estos son los diferentes servicios de alquiler de películas en línea que funcionan en el país y sus principales características.

Netflix

Costo: $14.990 mensuales.
Número de películas que tendrá: 30.000.
Forma de verlas: computadores y consolas de videojuegos (Playstation 3, Wii y X-Box).
Forma de pago: tarjetas de crédito.
Para tener en cuenta: algunas películas solo pueden verse en sus versiones dobladas. Todas las cintas tienen una antigüedad mínima de dos años; en otras palabras, el estreno más reciente en la actualidad es de 2009.
Sitio web: www.netflix.com

Terra Video Store

Costo: $12.990 mensual o $7.100 por película (estrenos).
Número de películas que tendrá: 4.000.
Forma de verlas: computadores, tabletas digitales, teléfonos inteligentes.
Forma de pago: tarjetas de crédito.
Para tener en cuenta: También ofrece la posibilidad de comprar películas para almacenarlas en cualquier equipo de cómputo.
Sitio web: videostore.terra.com.co

Telmex TV Online

Costo: $14.900 mensual o $6.900 por película (estrenos).
Número de películas: no revelado.
Forma de verlas: computadores personales.
Forma de pago: a través de la factura.
Para tener en cuenta: inicialmente, solo estará disponible para suscriptores de servicios de Telmex en Colombia. Ofrece títulos recientes.
Sitio web: www.telmextvonline.com.co

DirecTV - MovieCity Play

Costo: solo disponible para suscriptores a MovieCity en DirecTV.
Número de películas: 350 por mes.
Forma de verlas: computadores y tabletas digitales.
Forma de pago: servicio complementario de MovieCity.
Para tener en cuenta: el catálogo cambia cada mes con las películas más recientes del canal.
Sitio web: www.moviecity.com/play