Polycom QDX 6000.

Polycom saca sistema de video conferencia para pymes

Con el fin de ayudar a que las compañías aprovechen las ventajas de mejorar la productividad y disminuir costos con la actual tecnología de video conferencia, Polycom, presenta un nuevo sistema de video conferencia de alta resolución para pymes.

25 de febrero de 2009

La Polycom QDX 6000 ofrece video de alta resolución, con calidad de DVD en un ancho de banda muy bajo, todas estas funcionalidades antes sólo eran posible en soluciones de video de clase empresarial a un precio más alto.

La solución de video conferencia Polycom QDX 6000 ayuda a las empresas a trabajar a distancia de una forma más rápida, inteligente y eficaz. Esto se logra por la capacidad del sistema para interactuar en tiempo real y de cara a cara, y también compartir el trabajo crítico, como películas, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes u objetos físicos (ya sean barras de código, sobres o productos), esto último por medio de varios periféricos de alta resolución (PC, reproductor de DVD, cámara de documentos, entre otros). Su desempeño hace posible que las pequeñas y medianas empresas, centros escolares de niveles elemental y secundario, empresas de atención médica, bufetes de abogados, consultores, etc., incrementen su productividad. Además, con llamadas de video de alta resolución a partir de anchos de banda tan bajos como 256 kbps, los equipos de trabajo no necesitan redes IP grandes o costosas.

La Polycom QDX 6000 se basa en los estándares establecidos de video conferencia y opera de manera integrada con más de 1,5 millones de sistemas de video conferencias basados en estándares actualmente en uso, incluso el video con calidad de DVD y alta resolución de 30 cuadros o fotogramas por segundo (4CIF o 480p), sonido estereofónico de alta definición, capacidad para compartir contenido multimedia (H.239) y codificación AES. El sistema plug-and-play es fácil de instalar y usar, y produce lo que resulta ser una gran experiencia con conexiones de bajo ancho de banda y de Internet pública; esto hace que las video conferencias y la colaboración de alta resolución sean viables para más organizaciones que nunca antes. El sistema viene con la avanzada tecnología Lost Packet Recovery™ (LPR™) de Polycom que optimiza la calidad del video por las redes IP y ayuda a que el usuario tenga una magnífica experiencia incluso cuando se trata de redes con tendencia a perder paquetes IP y a las congestiones.

La configuración estándar de Polycom QDX 6000 comprende una cámara de alta resolución y todas las funciones de movimiento con posibilidades de zoom 12x; soporta video de calidad DVD a 30 fps; y ofrece 99 presets que facilitan acercarse y alejarse instantáneamente con el zoom para varias aplicaciones. También viene ya incluida la capacidad de compartir contenido, lo que permite a los usuarios compartir fácilmente su contenido de multimedia durante una llamada de video usando una conexión de banda ancha alámbrica o inalámbrica. También incluye micrófonos de alta fidelidad que soportan el sonido estereofónico de alta definición y son inmunes a las interferencias causadas por teléfonos y dispositivos móviles (interferencia GSM). La pantalla ancha con una relación de aspecto 16:9 del Polycom QDX 6000 soporta nativamente el formato widescreen, pero también funciona con televisores estándares (relación de aspecto 4:3). Soporta monitores dobles y tiene capacidad para recibir señales de hasta cinco fuentes de video (cámaras, PC, cámara de documentos, reproductores de DVD), con cuya flexibilidad se logra una impactante colaboración de contenido.

Polycom también ofrece de manera opcional servicios de instalación remotos o en el lugar indicado para ayudar a los clientes a funcionar enseguida con el sistema. El apoyo de instalación es ideal para las organizaciones que no cuentan con un personal técnico propio o prefieren no instalar los sistemas ellos mismos.

Precios y disponibilidad
Ahora se puede pedir el Polycom QDX 6000 a un precio de lista recomendado de US$3.999 y con disponibilidad mundial. (QDX 6000 incluye sistema de videoconferencia, cámara Polycom QDX EagleEye, micrófonos, control remoto, IP para Personas + Contenido, codificación AES y más). Las soluciones y los servicios de apoyo técnico de Polycom están disponibles a través de socios de canal certificados de Polycom.