| 8/15/2012 11:30:00 AM

Nokia con Windows 8 quiere madrugarle a Iphone 5

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, prometió revelar pronto un nuevo teléfono con el software Windows 8 de Microsoft, lo que insinua que el celular será lanzado en septiembre, antes de que su rival Apple lance el nuevo iPhone.

La empresa finlandesa, que está luchando por sobrevivir después de quedarse atrás de sus rivales en el lucrativo negocio de los teléfonos avanzados, tiene previsto un evento comercial el 5 y 6 de septiembre, justo antes de una ceremonia de Apple el 12 de septiembre. Se especula que la firma estadounidense podría anunciar un dispositivo mejorado en esa cita.

Nokia, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, no comentó si habría un anuncio en el evento Nokia World, pero revistas de negocios han señalado que revelaría un nuevo teléfono avanzado con Windows 8.

Elop no negó el lanzamiento de septiembre, pero se limitó a decir que los teléfonos inteligentes con Windows 8 serían presentados "relativamente pronto".

A principios de 2011, Nokia decidió deshacerse del software que había desarrollado, Symbian, para alcanzar un acuerdo con Microsoft.

Las acciones de Nokia, que se han estado transando cerca de mínimos históricos, subieron con fuerza después de los comentarios de Elop.

Incluso mantuvieron esa tendencia después de que Standard & Poor's rebajó a las acciones más abajo en el territorio de "basura" a la categoría "BB-" con un panorama negativo. Las acciones subían un 5,6 por ciento a 2,12 euros.

Nokia perdió 1.530 millones de euros en el segundo trimestre y vendió apenas 4 millones de teléfonos Windows en el período, muy por debajo de los 26 millones de iPhones de Apple y los 50 millones de teléfonos avanzados de Samsung.                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.