Internet

La Televisión apunta a Internet

Durante la próxima década la televisión se basará en Internet. Ese fue el vaticinió que hizo el fundador de Microsoft, Bill Gates, durante el Consejo de Tecnología de Virginia del Norte (E.U) realizado el pasado viernes.

14 de marzo de 2008

Gates refrendó esta afirmación en la medida que la televisión se está conviertiendo cada vez más en un medio donde el público puede elegir el contenido de las noticias, los deportes y el entretenimiento.
En su intervención, también aseguró que durante los próximos años se presentarán avances tecnológicos aún más grandes que los registrados en los últimos 10 años. Algunos de ellos tendrán relación con la forma en que las personas interactúan con las computadores: tecnología que reconozca la voz, placas que reconocerán la escritura manuscrita y pantallas de tacto que integrarán una gran variedad de información.
"No veo nada que frene el avance rápido", dijo Gates, y señaló que el cambio tecnológico alentado por investigadores del ambiente académico y corporativo continuó incluso después que la burbuja accionaria de las empresas de Internet estalló en el 2000.
En e discurso de Gates hizo referencia sobre la necesidad de realizar más inversiones en la enseñanza de matemáticas y ciencia y suavizar las normativas de inmigración para permitir que los extranjeros que se gradúan de universidades estadounidenses trabajen en este país tras obtener su diploma.
El directivo manifestó el jueves su optimismo de que los funcionarios tomen las decisiones correctas sobre la inversión en tecnología y capital humano, aunque admitió que esas inversiones no dan sus frutos de manera inmediata.