| 4/15/2011 2:40:00 PM

Habrá Conpes para prevenir ataques cibernéticos

Después de que las páginas web oficiales sufrieran un ataque masivo por parte de hackers, el Gobierno anunció que dispondrá de recursos de la Nación, que serán fijados en un documentos Conpes para aumentar la capacidad de respuesta frente a estos ataques cibernéticos.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, reveló hoy que ya están identificados los “hackers” que atacaron páginas web oficiales en los últimos días: "Han sido ataques hechos desde otras partes del mundo frente a los que ya tenemos líneas de identificación positiva", afirmó Rivera.

El Ministro informó que la identificación de estos piratas informáticos, se dio gracias a una respuesta silenciosa pero efectiva de un grupo especial conformado por expertos del Ministerio de Defensa y la DIJIN, con cooperación internacional de la OEA y la Interpol.

El alto funcionario felicitó además, a los miembros de la Policía Nacional que participaron en la rápida reacción a los ataques cibernéticos. “Este es un nuevo frente de batalla que también están encarando las autoridades”, señaló Rivera.

Finalmente, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció el diseño de una política gubernamental de protección a la niñez y la juventud frente a los delitos informáticos: "En los próximos días el gobierno generará un documento Conpes especial para aumentar la capacidad de respuesta frente a estos ataques cibernéticos", dijo el Ministro

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.