miembros de la Policía Nacional que participaron en la rápida reacción a los ataques cibernéticos.

Informática

Habrá Conpes para prevenir ataques cibernéticos

Después de que las páginas web oficiales sufrieran un ataque masivo por parte de hackers, el Gobierno anunció que dispondrá de recursos de la Nación, que serán fijados en un documentos Conpes para aumentar la capacidad de respuesta frente a estos ataques cibernéticos.

15 de abril de 2011

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, reveló hoy que ya están identificados los “hackers” que atacaron páginas web oficiales en los últimos días: "Han sido ataques hechos desde otras partes del mundo frente a los que ya tenemos líneas de identificación positiva", afirmó Rivera.

El Ministro informó que la identificación de estos piratas informáticos, se dio gracias a una respuesta silenciosa pero efectiva de un grupo especial conformado por expertos del Ministerio de Defensa y la DIJIN, con cooperación internacional de la OEA y la Interpol.

El alto funcionario felicitó además, a los miembros de la Policía Nacional que participaron en la rápida reacción a los ataques cibernéticos. “Este es un nuevo frente de batalla que también están encarando las autoridades”, señaló Rivera.

Finalmente, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció el diseño de una política gubernamental de protección a la niñez y la juventud frente a los delitos informáticos: "En los próximos días el gobierno generará un documento Conpes especial para aumentar la capacidad de respuesta frente a estos ataques cibernéticos", dijo el Ministro