Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Tecnología

Facebook presentó el futuro del "e-mail"

La red social Facebook presentó hoy su visión sobre el futuro del correo electrónico, una apuesta por integrar las comunicaciones por "e-mail" con el resto de mensajes de los usuarios a través de diferentes sistemas.

15 de noviembre de 2010

Facebook presentó el lunes una nueva herramienta de mensajería que busca administrar los correos y otras formas de comunicación de sus usuarios a través de diferentes servicios, en un golpe a las plataformas de correos electrónicos de Google y Yahoo.


Al enfrentar las especulaciones de que la mayor red social del mundo planeaba un "asesino del Gmail", el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el sistema de mensajes le permitirá tener direcciones "facebook.com", al igual que quienes usan Google y Yahoo Inc.


En cambio, la nueva herramienta le permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos y de texto, además del correo electrónico regular y las comunicaciones normales, dijo el ejecutivo.


La rivalidad creciente entre Facebook y Google Inc jugaría un rol crucial en la configuración del futuro de internet.


La industria está siguiendo de cerca la pelea por el tiempo de los usuarios en internet, el dinero de la publicidad y el talento cada vez más costoso de Silicon Valley.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la llegada a la red social de los "e-mails" @facebook.com como parte de lo que calificó un "sistema moderno de mensajes" que van más allá del uso del correo.


"Esto no es un e-mail killer", comentó Zuckerberg, quien señaló que el producto estará disponible en Facebook en los próximos meses.

EFE/REUTERS