| 11/15/2010 2:30:00 PM

Facebook presentó el futuro del "e-mail"

La red social Facebook presentó hoy su visión sobre el futuro del correo electrónico, una apuesta por integrar las comunicaciones por "e-mail" con el resto de mensajes de los usuarios a través de diferentes sistemas.

Facebook presentó el lunes una nueva herramienta de mensajería que busca administrar los correos y otras formas de comunicación de sus usuarios a través de diferentes servicios, en un golpe a las plataformas de correos electrónicos de Google y Yahoo.


Al enfrentar las especulaciones de que la mayor red social del mundo planeaba un "asesino del Gmail", el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el sistema de mensajes le permitirá tener direcciones "facebook.com", al igual que quienes usan Google y Yahoo Inc.


En cambio, la nueva herramienta le permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos y de texto, además del correo electrónico regular y las comunicaciones normales, dijo el ejecutivo.


La rivalidad creciente entre Facebook y Google Inc jugaría un rol crucial en la configuración del futuro de internet.


La industria está siguiendo de cerca la pelea por el tiempo de los usuarios en internet, el dinero de la publicidad y el talento cada vez más costoso de Silicon Valley.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la llegada a la red social de los "e-mails" @facebook.com como parte de lo que calificó un "sistema moderno de mensajes" que van más allá del uso del correo.


"Esto no es un e-mail killer", comentó Zuckerberg, quien señaló que el producto estará disponible en Facebook en los próximos meses.

EFE/REUTERS

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.