ImagePROGRAFiPF9100 de Canon

Canon lanza nuevas impresoras de formato grande

Canon Latin América, Inc., anunció el lanzamiento de dos nuevas impresoras imagePROGRAF de formato grande y tintas de 12 pigmentos de colores: la imagePROGRAFiPF9100 y la imagePROGRAFiPF8100.

2 de febrero de 2009

Estas últimas adiciones a la línea de impresoras de formato grande imagePROGRAF de Canon, reemplazarán a los modelos imagePROGRAF iPF9000 e iPF8000, y además incorporarán un disco duro de 80GB, y las nuevas tintas LUCIA reformuladas en colores gris, gris foto, negro y negro mate para impresiones monocromáticas de óptima calidad.

Las nuevas impresoras imagePROGRAF iPF9100 e iPF8100 utilizan el nuevo sistema de tinta de 12 colores que cuenta con los pigmentos de colores LUCIA propiedad de Canon, y que incluyen las cuatro tintas monocromáticas de calidad superior. Las tintas reformuladas ayudan a las iPF9100 e iPF8100 a disminuir el efecto conocido como “bronzing”, un fenómeno en el que los colores impresos adquieren un tono metálico dependiendo del ángulo en el que sean vistos. Estas tintas especiales también ayudan a las impresoras imagePROGRAF a lograr una expresión de imagen suave y natural, con un mínimo de granulado y una mejor adhesión de tinta, mejorando así la resistencia a los arañazos.

Tanto la impresora imagePROGRAF iPF9100 como la iPF8100, capaces de producir impresiones de 60 pulgadas y 44 pulgadas de ancho respectivamente, son compatibles con “Kyuanos”, una tecnología de manejo de color de la próxima generación para Windows, que permite una producción de color que se adapta a las diferentes condiciones de visión como luces fluorescentes, luces incandescentes, o luz solar. Cada modelo incluye también calibración de color fácil de usar para garantizar una producción de color consistente y precisa, de impresión a impresión y de equipo a equipo, y también para distintas condiciones de iluminación.

Estas nuevas adiciones al portafolio de impresoras de formato grande de Canon proporcionan una de las gamas de colores más amplias de la industria, con el nuevo conjunto de 12 colores que cuenta con las tintas pigmentadas LUCIA en rojo, azul, verde, cyan, cyan foto, magenta, magenta foto, amarillo, y las reformuladas en negro, negro mate, gris y gris foto. El procesador de imágenes L-COA, exclusivo de Canon, procesa los archivos de alta resolución de forma rápida y precisa. Para los modelos iPF9100 e iPF8100, el nuevo e inteligente patrón de puntos en pantalla y el control preciso de gotas de tinta del L-COA elimina el granulado de los puntos visibles a un nivel mucho más alto que el modelo anterior.

Ambos modelos de impresoras imagePROGRAF usan la tecnología de cabezal de impresión FINE (Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa), exclusiva de Canon, así como un diseño de cabezal de impresión doble, que utiliza un total de 30,720 inyectores de tinta, (2,560 por color). Los nuevos cabezales de impresión ayudan a las imagePROGRAF iPF9100 e iPF8100 a lograr una resolución máxima de hasta 2400 x 1200 dpi, mientras que el nuevo diseño de cabezal de impresión proporciona un patrón de difuminado superior y un tamaño de gota uniforme de cuatro picolitros. Cada impresora cuenta con detección automática de obstrucción en los inyectores con el fin de ayudar a disminuir el desgaste en los cabezales de impresión, y garantizar la excelente calidad de impresión durante su larga vida.

Los nuevos modelos iPF9100—e iPF8100 cuentan con la nueva Unidad de Impresión 2007 de la imagePROGRAF que ofrece funciones convenientes para el usuario, tanto para el sistema operativo Windows como Macintosh. La unidad también incluye el Digital Photo Front-Access, una aplicación de software que permite a los usuarios ver y organizar múltiples imágenes desde una cámara digital e importarlas en diversas aplicaciones de software de edición de imágenes, como PosterArtist o AdobePhotoshop. La Unidad de Impresión 2007 de los modelos imagePROGRAF incluye un nuevo modo de portarretrato que le brinda al usuario un ajuste fácil y automático con la configuración de contraste para proporcionarle un efecto de estudio profesional.

Junto con el portafolio de medios de fotos y reproducciones artísticas de Canon, las impresoras iPF9100 e iPF8100 serán elementos claves en el mercado de impresión fotográfica de formato grande para fotógrafos profesionales y artistas digitales, proporcionando una total captura de imágenes de Canon a Canon para soluciones de impresión. El PosterArtist 2007, que se vende por separado, también está disponible para los nuevos modelos imagePROGRAF con el fin de ayudar a hacer posible la creación fácil de afiches de calidad profesional y conjuntos de diseño.